3 poderosas apps contra el cáncer de mama

Estas aplicaciones móviles se enfocan en la prevención y mantienen al pendiente de revisiones

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alexandra Dominguez, Merca 2.0

2015-10-20 8:54:00

Octubre se caracteriza por el mes contra el cáncer de mama, con lo cual diversas marcas apuestan por el color rosa y productos para tratar de crear conciencia en el tema, así como para identificar casos en etapa temprana.

Durante todo el 19 de octubre, el hashatg #DiaContraelCancerdeMama ocupó los primeros sitios de la lista de trending topics, con lo cual lleva un total de 489 mil 70 impresiones, de acuerdo con el sitio Tweetreach.

Algunas aplicaciones móviles tratan de incursionar en el tema con diferentes programas que mantienen a las mujeres al pendiente de revisiones. te diremos tres ejemplos.

1. Breast Cancer

Describe la sintomatología de las personas que padecen cáncer de mama, así como herramientas que ayudan a su diagnóstico y opciones de tratamiento en caso de que así sea.

2. Modo Rosa

Asesora a mujeres sobre cómo detectar este cáncer a tiempo y así enfrentarlo. Además de que cada mes la app tendrá un recordatorio para hacer una revisión con el fin de que todo siga en orden.

3. Early Detection Plan

Está bajo el dominio de National Breast Cancer Foundation. La aplicación recuerda a la usuario hacerse autoexploraciones y programar exploraciones clínicas de acuerdo con la edad y antecedentes médicos.

Tomado de: Merca 2.0