Es tiempo de remodelar el jardín

En el mercado existen muchas alternativas para mejorar esta área del hogar, con lo último en decoración, que sin duda transmite parte de su personalidad.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-10-21 6:32:00

El jardín es una de las zonas más utilizadas de la casa ya sea para el descanso o para reunirse al aire libre con la familia o amigos. Por lo mismo necesita mucha atención y un buen mantenimiento.

Y si por algún tiempo lo ha tenido descuidado y ahora desea recuperarlo, hoy en día hay muchas opciones que harán de este un espacio vistoso, relajado y acogedor.

 Para comenzar hay que pensar en esa área como si fuera una habitación más de la casa. Y después de plantear la ubicación de las zonas del jardín, delimitadas por zonas verdes, de paso o senderos, hay que ponerse manos a la obra con la decoración.

Para esta tarea nunca está demás consultar el Internet en busca de ideas o bien contratar los servicios de profesionales en el diseño de jardines.

Con ellos puede definir el tipo de jardín que quiere y a partir de allí enfocarse en las plantas, muebles y demás detalles necesarios para la obra.
A continuación le damos algunas ideas que  puede tomar en cuenta para hacer de su jardín un espacio encantador.

Pérgolas
Una pérgola de madera puede ser el complemento perfecto de su jardín, ya que le aporta un toque de elegancia y de distinción.  Dependiendo del uso que se le pretenda dar y de los muebles que coloque a su sombra, la pérgola podrá variar de tamaño y forma. 

En caso de que piense situar unos confortables muebles de descanso o de comedor al cobijo del techo de la pérgola, ésta deberá ser lo suficientemente grande y resistente para poder salvaguardarlos.

Senderos
Llamados también pasos japoneses, los senderos son muy sencillos de construir. Pueden emplearse diversos materiales como piedras en bruto o pulidas, madera, traviesas, ladrillos, piezas de cemento o adoquines. Estos pueden colocarse sobre arena, césped y grava, entre otros.

Son muy prácticos cuando se trata de proteger de las pisadas el césped o cualquier otro tipo de plantación, y además pueden utilizarse para delimitar áreas.

Al disponer las piezas se debe tener en cuenta la distancia natural del paso para que resulte cómodo y práctico. Por otro lado, la distribución de las piezas deberá ser regular y simétrica —ideal para jardines formales— o algo asimétrica si busca un resultado más espontáneo y casual.

Lámparas
Una correcta iluminación es necesaria para sacar todo el partido al exterior de su hogar. Además de asegurar una visibilidad adecuada, evitará accidentes y ahuyentará intrusiones.

 La atención debe estar en las plantas y arbustos, nunca en las propias luces. Si se inclina por usar faroles, los hay desde los más modernos a imitaciones antiguas, desde bolas de luz a faroles de suelo; que se iluminan cuando hay movimiento y que ahorran energía.

También puede usar macetas de diferentes tamaños, pajareras, estatuas de variados motivos y materiales, así como fuentes, entre las que encuentran   las clásicas,  repujadas, de estilo  o bebederos de pájaros. —EDH