Invenia Abus alta tecnología para diagnóstico

Es tecnología innovadora que ayudará a resolver aquellos casos en los que la mamografía no es capaz de realizar un diagnóstico preciso.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-10-22 5:58:00

Ge Healthcare en su preocupación y compromiso en la lucha contra el cáncer de mama lanzó Invenia Abus. Una tecnología innovadora que ayudará a resolver aquellos casos en los que la mamografía no es capaz de realizar un diagnóstico preciso.

 Esta tecnología cuenta con el certificado de la FDA y ya se está implementado en hospitales de EE.UU., donde ha recibido elogios tras el éxito obtenido en las primeras experiencias del Phelps Memorial Hospital de Westchester, Nueva York y con Consultores Radiológicos de Fairfax (FRC), en Washington.

Invenia Abus ofrece a las mujeres con tejido mamario denso una solución eficiente, cómoda, y con una visualización no ionizante en el momento de su diagnóstico o revisión, aumentando la efectividad del análisis de una mamografía sencilla que tan solo detecta 1 de cada 3 casos de cáncer en mujeres con mamas densas.

El método Abus es  una experiencia única al utilizar la tecnología de ultrasonido 3D, proporcionando una revisión de forma cómoda y rápida, logrando en aproximadamente 15 minutos, imágenes mejoradas y con características nuevas que se ajustan al cuerpo de la mujer.

Con normalidad, las pruebas de detección de cáncer de mama pueden ser una experiencia emocionalmente estresante para la paciente, GE Healthcare ha diseñado el Invenia Abus con el transductor patentado Reverse Curve que se ajusta a la anatomía de la mujer, para una mejor comodidad y rendimiento de imagen. Adicionalmente, el sistema utiliza la Compresión Assist, una característica que aplica de forma automática a la mama de niveles bajos de compresión para mayor captación y reproducción de imágenes.

Este lanzamiento ocurre en un momento clave, pues existe mayor conciencia sobre el incremento de casos de cáncer de mama y el riesgo multiplicado que sufren las mujeres con niveles altos en tejido fibroso, 3 veces superior que en los tejidos grasos de la mama.  

Son las mujeres jóvenes, entre 20 – 40 años, las más expuestas a desarrollar un mayor porcentaje de tejidos fibrosos en las mamas, siendo una de cada 4 mujeres entre esas edades la que poseen mamas densas, cuyo riesgo a contraer cáncer de mama es de 4 – 6 veces superior en dichos casos más mujeres.