Los disfraces preferidos para los niños

Princesas y personajes televisivos se encuentran entre los más populares

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Payton Davis, Deseret News

2015-10-23 11:52:00

Lo que ven los niños en películas y en televisión tiene una gran influencia sobre ellos. Así lo muestra un estudio del centro independiente de noticias, Consumer Affairs. Esto coincide con una encuesta realizada por la Federación Nacional de Comercio Minorista de EE.UU. (NRF, por sus siglas en inglés).

Un informe de Yahoo News señaló que los disfraces de princesas triunfaron en la categoría infantil por undécimo año consecutivo. El segundo y el tercer lugar fueron para Batman y otros héroes de acción, respectivamente. Esta encuesta analizó las respuestas de 6,754 consumidores.

El hecho de que las princesas sean las más populares significa que, según estimaciones, unas 3.2 millones de niñas elegirán disfraces de ese tipo para el 31 de octubre. Esto significaría que unas dos millones de niñas se disfrazarían de Anna o Elsa de “Frozen: una aventura congelada”, ubicadas por la NRF en la quinta posición del ranking. 

Kathy Grannis Allen, directora de relaciones con medios de la NRF, atribuyó el largo reinado de los disfraces de princesas sobre todo al interés por los cuentos de hadas. “Los niños aman la idea de los cuentos de hadas y los conocen desde muy corta edad”, declaró Allen a Yahoo News. “Esto ayuda a que los trajes de princesas hayan estado en el primer puesto de la lista durante tantos años”. 

Pero la cultura pop también dicta sus elecciones. En la lista, además de Frozen y Batman, hay personajes de Star Wars y están los Minions, según Consumer Affairs. 

Te puede interesar: 5 escalofriantes y virales bromas previas a Halloween

Halloween refleja los grandes eventos de la cultura pop cada año, según el presidente y CEO de la NRF, Matthew Shay. “Como observamos durante varios años, tanto Hollywood como la cultura pop tienen un impacto tremendo sobre la manera en que los adultos y sus hijos deciden disfrazarse cada Halloween”. 

NBC News informó que el 70% de los millennials planean disfrazarse y que una cantidad considerable de ellos acude a internet en busca de inspiración: más del 13% de los adultos jóvenes planean “encontrar un disfraz único” en Pinterest.