Secciones
×

Síguenos en

Revelan impresionante descubrimiento sobre el Sudario de Turín

Un estudio indica que pudo haber sido fabricado en la India.

The Shroud of Turin is displayed during the first day of its exhibition in the Cathedral of Turin April 10, 2010. Pope Benedict XVI will be in Turin to pay homage to the Shroud on May 2. The Shroud was put on display on Saturday for public viewing for the first time in ten years. REUTERS/ Giorgio Perottino ( ITALY - Tags: SOCIETY RELIGION) - RTR2CN56 / Foto Por elsalv

Por

Oct 25, 2015- 15:08

Un equipo de científicos de la Universidad de Padua, Italia, realizaron pruebas de ADN y de los residuos de polen del manto para determinar el lugar potencial de origen de la tela.

El trabajo titulado “El descubrimiento de las fuentes de ADN que se encuentran en la Sábana Santa de Turín”, logró recopilar la secuencia del ADN de polen y otro polvo de la tela.

El estudio fue publicado en la revista Nature y recopilado por The Independent

Al hacer esto, ellos fueron capaces de identificar el origen biogeográfico de las personas que entraron en contacto con el Sudario.

Los autores encontraron rastros de personas de todo el mundo, incluyendo Europa, el sur de Asia, África oriental y Oriente Medio.

Los investigadores dijeron que los hallazgos podrían indicar que el sudario fue llevado por todo el mundo antes de ser guardado en Italia; o que tiene sus orígenes en la Europa medieval.

El estudio también indica que puede haber sido fabricada en la India.

Aún es un misterio si el legendario Sudario de Turín es una falsificación medieval o el verdadero manto de Jesucristo. 

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios