Tica diseña para el Salon du Chocolat en París

El diseño y la moda latinoamericana hacen historia al llegar a la exposición  con un vestido creado por la diseñadora Michelle de Matheu.

descripción de la imagen

El diseño y la moda latinoamericana hacen historia al llegar a la exposición  con un vestido creado por la diseñadora Michelle de Matheu.

/ Foto Por EDH

Por

2015-10-29 4:00:00

Inspirada en la princesa LAMAT, quien nace en el sello maya del mismo nombre, la diseñadora costarricense  y de descendencia salvadoreña Michelle de Matheu diseñó y confeccionó un vestido para representar a Centroamérica y México en el Salon du Chocolat 2015, París.

La mayor feria dedicada a este producto, que reúne a maestros chocolateros de todo el mundo, quienes muestran su trabajo, creatividad y arte.

El vestido que realizó De Matheu, está inspirado en los países mesoamericanos de cacao fino y aroma. La pieza está elaborada 100% a mano al igual que sus accesorios. 

El vestido está inspirado en la princesa LAMAT, símbolo del amor incondicional, una comunión entre el sol y la luna, astros plasmados mediante el fuego del cacao tostado y la elegancia, que en tiempos prehispánicos enmarcaron los dones de las diosas del amor. 

A ello responde que tanto la paleta de color como las piezas seleccionadas fueron colocadas siguiendo la línea de la geometría sagrada maya, proceso que hizo que muchos de los materiales requirieran varias semanas de investigación, prueba y observación.

En este proceso Michelle  contó con el apoyo de AMACACAO (Asociación Mesoamericana del Cacao y chocolate finos), quienes durante el Salon du chocolat harán el lanzamiento de su marca Cunakakaw. 

También contó con la colaboración de la arqueóloga y directora del Museo Kakaw en México, Mayari Castellanos, quien enriqueció la obra con el conocimiento histórico sobre la cultura Maya. 

Michelle ha logrando crear una conexión en sus productos: cacao, café y moda.