Con éxito cerró campaña cabello por sonrisas

Aseguradora ACSA en alianza con Rouge Salón de Coiffure recolectaron más de 75 colas para la elaboración de pelucas para las pacientes de la Liga Nacional Contra el Cáncer 

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por elsalvador.com

2015-10-29 9:44:00

La campaña “Cabello por Sonrisas” de Aseguradora Acsa cerró ayer con mucho éxito, según los organizadores.

El objetivo fue motivar a las mujeres para que donaran su cabello y así elaborar pelucas para pacientes con cáncer, las cuales son beneficiadas a través de la Liga Nacional Contra el Cáncer de El Salvador. 

La iniciativa surgió a raíz del incremento del número de pacientes (mujeres) que padecen algún tipo de enfermedad, en especial cáncer de mama. Con este proyecto se busca apoyar a las mujeres en una de las etapas más críticas de la enfermedad: la pérdida de su cabello.

“Hoy es un día muy especial, porque vamos a dibujar sonrisas en el rostro de muchas mujeres que han perdido su cabello por el cáncer. Nos sentimos muy satisfechos y agradecidos con todos aquellos que se unieron a la campaña, sin ellos, no hubiera sido posible que ‘Cabello por Sonrisas’ se desarrollara con éxito”, afirmó Maritza Montano, representante de Acsa.

Este programa inició hace dos años, como parte de uno de los productos que la Aseguradora ofrece a las mujeres salvadoreñas: ACSAMUJER, enfocado precisamente en la prevención y cobertura del cáncer de cérvix y otras enfermedades de la mujer.

Este año la empresa en apoyo a Rouge Salón de Coiffure creó su programa de voluntariado, a través del cual, se elaboraron las hileras para cada una de las pelucas que se donarán a la Liga Nacional Contra el Cáncer de El Salvador. En él participaron más de 25 personas, quienes donaron su tiempo para elaborar las pelucas. 

“Este día celebramos el cierre de la campaña, que en conjunto con Aseguradora ACSA y la Liga Nacional Contra el Cáncer de El Salvador, pudimos llevar a cabo con mucho éxito. Pero Rouge se encuentra comprometido  con el proyecto, ya que es parte fundamental de los objetivos que como empresa tenemos.  Rouge estará siempre abierto a donaciones de cabello, ayuda con el tejido de hileras y pelucas, para apoyar permanentemente la causa”, afirmó Rosa Amelia de Bonilla, vocera del salón de belleza nacional.

 La recolección tuvo vigencia todo el mes de octubre en las dos sucursales de Rouge Salón de Coiffure, ubicadas en San Benito y Santa Elena. Al final se reunieron más de 75 colas de cabello.

“La Liga Nacional contra el Cáncer de El Salvador agradece infinitamente los esfuerzos realizados por Aseguradora ACSA y Rouge Salón en la campaña ‘Cabello por Sonrisas’, ya que le apostaron a la elaboración de pelucas para beneficio de las pacientes de bajos recursos económicos del Instituto del Cáncer”, expresó ayer Alexandra Brugal, representante de la entidad.