4 señales que indican que debe dejar su trabajo

A veces dejar una posición cómoda es exactamente lo que usted necesita hacer para avanzar en su carrera

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Taylor Cotterell, Deseret News

2015-10-30 10:11:00

La idea de dejar voluntariamente un trabajo, por cualquier motivo, puede tener una perspectiva desgarradora. Tal vez conozca a personas que han perdido sus puestos de trabajo durante la ‘Gran Recesión’; o, tal vez, simplemente no quieren lidiar con el miedo a lo desconocido.

De hecho, tomar la decisión de renunciar a su trabajo, el lugar donde usted pasa la mayor parte de su día laboral, no es una decisión cualquiera, que se deba tomar a la ligera.

Pero la realidad es que la mayoría de la gente no va a pasar toda su carrera con un solo empleador, y en algún momento de su trayectoria profesional deben considerar si va a seguir adelante o dejarlo.

Aquí se muestran cuatro signos clave, que usted debe buscar, para ayudarle a decidir si debe dejar el trabajo y avanzar en su carrera profesional:
1.- Siente que está estancado: Sólo es tan bueno como las herramientas que lleva en su cinturón, y cuando esas herramientas están empezando a verse opacas y desgastadas, es una señal de que hay que hacer algo para afinar esas herramientas, o buscar en su conjunto una correa o cinturon de herramientas nuevo.

Si usted ha perdido la pasión por su trabajo, si a veces le da miedo ir a trabajar, si usted lucha para mantenerse motivado, entonces puede que esté chocado contra un muro y se ha estancado, según ‘Inc.com’. En cada puesto de trabajo, siempre se debe buscar el poder estar aprendiendo y creciendo.

Cuando esos días de crecimiento personal se ven disminuidos y cada vez más lejanos, ya será el momento de encontrar una manera de dar un nuevo impulso a su carrera, para recuperar la pasión y el crecimiento y seguir adelante.

2.- Está demasiado acomodado: Un sabio mentor me dijo una vez: “Salga de su zona de confort”. Cuanto más tiempo he estado trabajando, más me doy cuenta de que no hay crecimiento sin molestias.

Si bien puede sentirse bien de ser el único que sabe hacer bien una tarea, o por ser más hábil y con más conocimiento que su jefe, este nivel de dominio viene con un inconveniente: Nos hace sentir satisfechos. Y cuanto más complacientes nos sentimos, más probable es que quieran quedarse en ese lugar seguro y que le es familiar.

Pero esa sensación latente de que estamos en un nivel superior, es también una señal de que estamos perfectamente posicionados para abandonar el barco a una oportunidad profesional más enriquecedora.

3.- Está siendo tapado o no valorado: Una de las experiencias laborales más frustrantes, que podemos encontrarnos, es ver a otras personas obtener un ascenso que creemos que están menos cualificados, y con menos experiencia, que nosotros.

Aunque nos quejamos en silencio con los compañeros de trabajo y, tal vez, incluso planteamos este tema con nuestros superiores, a veces nada cambia y nuestro crecimiento profesional esencialmente se queda tapado.

Cuando se hace evidente que, simplemente, no vamos a crecer en los roles de gestión y liderazgo que creemos merecer, no hay absolutamente que retirarse y dejar que nos sintamos infravalorados, debemos utilizar esta lamentable situación para motivarnos a buscar oportunidades de trabajo en otros lugares.

Si usted todavía no está convencido de que esta es la estrategia que debe tomar, considere esto: Si usted está siendo tratado injustamente, y se queda de todos modos, a continuación, usted comenzará a recibir desconfianza y lo resentirá en el liderazgo de su empresa, según la revista ‘Forbes’. ¿Por qué querrá permanecer en un trabajo que le hace ser despreciado por su empleador?

4.- Está siendo muy bien pagado: Usted lo puede estar pensando, pero la realidad es que esto sucede muy a menudo, y no es necesariamente algo bueno. “¿Por qué iba a querer dejar mi trabajo, si me pagan demasiado bien?”. En esencia, lo que pasa es que las empresas saben que están limitados en las oportunidades y el crecimiento que pueden ofrecer a los empleados de primera categoría, por lo que compensar en exceso a estos empleados como un incentivo para convencerlos de quedarse.

En la superficie, esto suena como muy bueno; y, de hecho, muchos empleados aceptan el dinero extra y se quedan. Pero los empleados que están pagados en exceso están condenados probablemente a no conseguir mejorar en su carrera profesional, y se estancan en una rutina. Eso es porque no están aprendiendo nada nuevo.

Si usted siente que está siendo pagado en exceso, por un trabajo que podría hacer prácticamente en dormido, debería comenzar a explorar otras opciones. La buena noticia es que cuando por fin de el salto, es muy probable que consiga un trabajo más difícil y estimulante, manteniéndose en el mismo nivel salarial.

Otra cosa a considerar es que los empleadores, a menudo, cortan o despiden a sus empleados mejor pagados primero, cuando vienen tiempos difíciles, sobre todo si los empleados se les paga más de lo que en realidad les vale la pena.

El apegarse alrededor de un trabajo baja actividad, que paga de más, podría ser la razón por la que se quede sin trabajo cuando golpee la próxima recesión. Nadie va a decirle que es fácil salirse de un trabajo que parece tener cosas buenas a su favor.

Pero cuando empieza a ver los signos reveladores de que es hora de seguir adelante, quedarse estancado, sentirse muy cómodo, encontrarse tapado o poco valorado, o siendo compensado en exceso, tal vez se convierta en un poco más fácil para usted llegar a la conclusión que, a veces, es necesario dejar el trabajo para avanzar en su carrera profesional.