La sorprendente transformación de la mujer que pidió ayuda para superar anorexia

Rachael Farrokh llegó a pesar 18 kilos, y en mayo de 2015 hizo un llamado en las redes sociales para recibir ayuda.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-10-31 2:23:00

Durante 10 años, estuvo Rachael Farrokh batallando contra la anorexia y pidió ayuda a través de un video que se hizo viral a mediados de 2015. Esta semana apareció nuevamente en los medios para poner en evidencia su gran mejoría.

Farrokh, quien es actriz estadounidense, llegó a pesar 18 kilos, sin embargo, pese a que se ha recuperado, sigue todavía débil.

Se sometió a un tratamiento en Portugal que le tomó tres meses. Y en Facebook escribió que tras este tiempo, “esto se ha convertido en una certeza de vivir. Recuperé la claridad y la fuerza de mi mente”.

En mayo cuando presentó su caso en las redes sociales, dijo en el audiovisual que sufría “de un desorden alimenticio y es un tipo de anorexia severo. Hay un hospital en el país que me puede ayudar aunque mis oportunidades son muy escasas”.

Farrokh, de 37 años, asumió ahora una postura para generar conciencia en la población sobre los desórdenes alimenticios, por lo que es ahora es una activista que promueve los derechos a la salud de las personas con anorexia nerviosa, lo mismo que ella tuvo.

Lea también: Mujer anoréxica en EE.UU. pide ayuda en internet para salvar su vida

“Mi objetivo en este proceso de recuperación es crear conciencia y educación con el fin de ayudar a otros que luchan contra esta enfermedad”, puntualizó en la red social. 

Tomado de NTN24