Plaza Naciones Unidas se ilumina en honor a sobrevivientes de cáncer de seno

Fundación Calleja y la Asociación Salvadoreña de Prevención del Cáncer harán esta noche una ceremonia en honor a todas las víctimas del cáncer de mama.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EDH

2015-10-31 4:00:00

Con la “II Ceremonia de Luminarias” se honrarán hoy a los sobrevivientes de cáncer  y se recordarán a todos aquellos que han fallecido por esta causa.

La actividad, organizada por la Asociación Salvadoreña de Prevención del Cáncer (ASAPRECAN) y Fundación Calleja, comenzará a las 6:00 p.m. en la Plaza Naciones Unidas sobre el paseo General Escalón, popularmente conocida como Fuentes Beethoven.

Los participantes obtendrán su luminaria gratis en el lugar. Ahí se les proporcionará una tarjeta para escribir un mensaje de esperanza o de recuerdo y se colocará junto a la luminaria en un lugar especial.

Las luces serán encendidas simultáneamente al inicio de la ceremonia y permanecerán así durante toda la actividad. Los asistentes podrán escuchar testimonios valiosos de esperanza, coraje y valentía; así como orientación profesional sobre las diversas formas de prevención de esta enfermedad.

“Esta es una oportunidad para que las familias y amigos de quienes han padecido esta enfermedad puedan expresar sus sentimientos, acompañando a sus familiares si es que la están padeciendo o de recuerdo, si es que ya no están entre nosotros”, explicó la doctora Lissette Ruiz de Campos, presidenta de la Asociación.

Por otra parte, ambas organizaciones continúan con la venta del “Collar de la Esperanza”, que incluye una guía de autoexamen con cuentas de madera de diferentes tamaños y colores, las cuales simulan el tamaño que puede llegar a tener un tumor de mama descubierto por medio de una mamografía o el autoexamen que cada mujer debería realizarse cada mes. 

El collar se acompaña de una cartilla educativa que facilita la comprensión de los beneficios de la detección temprana y los tamaños de los tumores que van desde los 3 mm hasta los 25 mm.

Las personas que quieran adquirir el Collar de la Esperanza pueden hacerlo con una donación de $3 en la Ceremonia de Luminarias o en los Súper Selectos Gigante, Escalón, Merliot La Cañada, Masferrer, Sultana, Miralvalle, Motocross, San Benito, La Joya y Las Palmas.