Frases de deportistas que puedes aplicar en tu rutina laboral

Varios deportistas han hecho declaraciones que son perfectamente aplicables a un día de trabajo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Oscar Mota Aldrete, Deseret News

2015-09-02 4:58:00

El hacer ejercicio no solamente trae beneficios a nuestra salud, también a nuestra mente. Hay días, (a veces demasiados) en los que vaya que se necesita respirar profundamente. Salir a caminar cerca del trabajo ayudará a oxigenar tu mente y despejarla.

Ahora, el ejercicio no solo resulta benéfico al practicarlo, sino también al estudiarlo. Sí, aunque suene raro. Lo cierto es que de manera muy sencilla puede ser aplicado a tu vida diaria. Los deportistas profesionales son, en su mayoría, ejemplos de éxito y consolidación de objetivos.

Detrás de sus logros se esconden historias que parecerían imposibles si no fueran ellos mismos quienes la platicaran. Revisando a un puñado de los deportistas exitosos es posible encontrar importantes lecciones, que sería interesante aplicar todos los días. Aquí te pongo algunos cuantos ejemplos: 

Michael Jordan y la resiliencia 
El ex basquetbolista Michael Jordan no solamente ganó seis títulos de la NBA con los Toros de Chicago, además de ser medallista olímpico y una marca reconocida en la ropa deportiva, Jordan nos enseñó que no importa si eres bueno algo, seguramente fallarás y tendrás que levantarte.

Él nos dice: “He fallado más de 9 mil tiros en mi carrera, he perdido más casi 300 juegos, me confiaron el tiro ganador en 26 partidos y lo fallé. Fallé una y otra vez en mi vida. Y por eso tengo éxito”. 

Yelena Isinbayeva y el llevar los ideales a la acción 
Además de bella (dicen que es la capitana del club de mis fans, aunque me informan que todavía le falta mi número telefónico), la rusa Isinbayeva posee 26 récords mundiales y es medallista olímpica, pese a ello, Isinbayeva no le gusta fanfarronear (presumir) sus logros, prefiere que su trabajo hable por sí misma. Ella afirma: “No me gusta hablar, me gusta hacer”. 

Marla Runyan y la persistencia 
Runyan entró a la historia del olimpismo al ser la primera atleta declarada legalmente ciega en participar en la prueba de mil 500 metros, esto fue en los juegos Olímpicos de Sídney 2000. Lo que Marla Runyan nos dejó para tomar en cuenta en nuestra vida laboral, es la capacidad de concentración y el descartar que otras personas influyan en nuestra labor.

“Corro sin ver más que la pista despejada justo delante de mí. No sé cuántas corredoras tengo delante o detrás. El grupo de competidoras es un ser multicolor. Siento la suave curva que indica el inicio de los últimos 200 metros y el sprint final. Ahora estoy compitiendo contra personas individuales pero ¿quiénes son? ¡Y qué más da! Saber sus nombres no me va a facilitar ganarles”­.

La carrera profesional es sin duda una de las máximas pruebas a las que los seres humanos nos enfrentamos, el tener una asesoría adecuada, pero sobre todo, la mentalidad adecuada, puede apoyarnos en la búsqueda de nuestros objetivos.

Será importante poner mucha atención en las enseñanzas de estos deportistas de élite, ya que con paciencia y trabajo, podremos llegar a lo más alto, cualquiera que esto último signifique para nosotros. ¿Y tú, con qué lección o frase de estos atletas te quedas?