Abre la IFA berlinesa entre relojes inteligentes, ordenadores y frigoríficos

La IFA ha sido el escenario de la presentación de diversos dispositivos de marcas como Dell, Acer, Lenovo, Toschiba y Panasonic.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia/EFE

2015-09-04 3:03:00

La IFA de Berlín, una de las mayores ferias tecnológicas del mundo, abrió hoy sus puertas tras dos días previos cargados de presentaciones de nuevos teléfonos y relojes inteligentes, pero también con ofensivas destinadas a relanzar el mercado de ordenadores y ofertas de novedosos electrodomésticos.

La muestra fue inaugurada por el alcalde de Berlín, Michael Müller, y el comisario europeo para la Agenda Digital, Günter Oettinger, que en su recorrido pudieron observar las propuestas de de 1.645 empresas, un 7 % más que el año pasado, que han contratado un total de 150.000 metros cuadrados para exponer sus productos.

Al margen de las presentaciones previas, en el primer día abierto al público los expositores pusieron el acento en algunas innovaciones que están desde hace poco en el mercado y con las que quieren familiarizar más a sus clientes.

El consorcio Microsoft, por ejemplo, ha aprovechado el primer día de público para continuar con la ofensiva de su nuevo sistema operativo Windows 10.