Publicidad llegará a Instagram

La empresa anunció en su blog de negocios que abre la plataforma a anunciantes de todos los tamaños, para que utilicen la red fotográfica en beneficio de sus marcas. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-09-04 10:00:00

Instagram da el salto para monetizar oficialmente la red social de fotografía adquirida por Facebook en 2012. La compañía anunció a través de su blog de negocios que abre la posibilidad de ejecutar campañas publicitarias con “nuevos formatos, mayor relevancia y más disponibilidad”.
La red social lanzó hace un año y medio la primera iniciativa con grandes marcas, lo que les llevó a publicar 475 campañas cuidadosamente elaboradas y medidas por Nielsen, empresa que certificó que los anuncios tuvieron 2.9 veces más impacto que el resto de formatos en línea.
Y aunque éstas son buenas noticias para Instagram y los anunciantes, no lo son tanto para los usuarios, que en el pasado ya han rechazado la invasión de anuncios en redes sociales como Facebook y Twitter. 
Debra Aho Williamson, analista principal de eMarketer explicó, que la experiencia no será tan “hermosa” como a la que los fans están acostumbrados, y vaticinó que pronto podrían llegar anuncios “feos” que promueven la reducción de la grasa del vientre como los que se ven en Facebook, y que a su parecer no hacen ningún favor a la red social.
Instagram ha salido al paso de este tipo de preocupaciones: “Queremos asegurarnos de que los anuncios que ven los usuarios sean cosas importantes para ellos […] y que las marcas mantengan una narración visual con resonancia”, expresó James Quarles, jefe global de negocio y desarrollo de Instagram.
Para que los anunciantes tengan nuevas opciones de patrocinio, Instagram dijo que lanzará en los próximos días nuevos formatos que permitirán emitir publicidad.