Pasarela étnica colombiana ???Somos Color???

Una pasarela que busca reivindicar la pluralidad y la diversidad de Colombia. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-09-06 2:30:00

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) promovió la inclusión social, económica y política de las minorías étnicas en Colombia en la pasarela  “Somos Color”, que se enmarca dentro de la iniciativa “Ruta de la inclusión”, que hace parte del Programa para los Afrodescendientes e Indígenas de la Usaid y a la que se ha sumado la multinacional alemana Henkel.

La pasarela contó con la participación del diseñador afrocolombiano Edwing D’Angelo, radicado desde hace 25 años en Nueva York, y cuya musa fue la súper modelo Sesilee López, una de las primeras mujeres afro en ser portada de la revista Vogue. En tonos castaños se movió la colección “Liberté, Egalité y Modernité” de D’Angelo. 

Previamente, la diseñadora afrocolombiana Lia Samantha presentó su nueva colección “Egipto”, inspirada en la civilización que nació a orillas del río Nilo, pero sin olvidar las raíces chocoanas de su familia.

Las telas evocaron la cultura africana, repletas de colores con predominio del naranja, el amarillo y el magenta, “aunque también tiene mucho de la riqueza colombiana”, agregó la diseñadora.