El 47% de latinoamericanos usan Internet

La masificación de la Web en la región se debe a la reducción de precios de los servicios de conectividad 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-09-07 7:00:00

El número de usuarios de Internet se duplicó en América Latina entre 2006 y 2013, hasta el punto de que el 47 % de la población utiliza actualmente la red mundial de computadores, según un estudio presentado en Colombia. 

La conclusión hace parte del informe “El ecosistema y la economía digital en América Latina”, del experto en telecomunicaciones Raúl Katz, profesor adjunto del Columbia Business School. 

El informe fue presentado en el Congreso Internacional de Tecnologías de Información y las Comunicaciones (Andicom), que se realizó la semana pasada en cartagena. 

Según el estudio, la masificación de la Internet en América Latina se debe principalmente a la reducción de precios de los servicios de conectividad. 

En el caso de Colombia, el índice de digitalización creció a una tasa anual del 11,26 % en el periodo 2009-2013, añadió el estudio.  

Katz dijo  que a pesar de esos avances, “los servicios y aplicaciones locales no han crecido al mismo ritmo de la conectividad”. 

“En el promedio regional de los cien sitios más populares en internet solo 26 son locales y el 63 % del tráfico es internacional, principalmente hacia EE. UU.”, apuntó.