Anuncian Festival Gastronómico Internacional 2015

Unos 250 exponentes de la cocina gourmet salvadoreña participarán en la actividad, que se realizará el 28 de este mes.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-09-09 7:10:00

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, a través de su Comité de Turismo, anunció ayer el vigésimo primer Festival Gastronómico Internacional.

La actividad se desarrollará el lunes 28 de septiembre, a partir de las 7:00 p.m. en las instalaciones del hotel Sheraton Presidente San Salvador. Los organizadores esperan una asistencia de por lo menos mil personas.

 Desde la primera edición, que se realizó en 1995, el Festival Gastronómico Internacional se convirtió en el principal evento culinario del país, ya que reúne la muestra más significativa de la cocina gourmet en El Salvador. 

De acuerdo con la Cámara de Comercio, por 21 años, este encuentro ha contribuido a desarrollar el turismo nacional a través de la promoción de la oferta gastronómica del país, así como a profesionalizar el trabajo que realizan los chefs, asistentes de cocina y demás profesionales del ramo.

 En el certamen concursarán unos 250 chefs y cocineros de hoteles, restaurantes, cafeterías y demás establecimientos dedicados a la producción y venta de alimentos y bebidas preparadas. 

Ellos ofrecerán a los asistentes una variedad  aproximada de 200 platillos diferentes agrupados en las categorías de:  entremeses y ensaladas, caldos y sopas, arroces y pastas, aves, pescados, mariscos, carnes, plato nacional, postres, pasteles decorados, cortes americanos de cerdo y res, salvadoreña gourmet,  cocinando con cerveza y cocteles.

La tarjetas estarán a la venta en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, ubicada en la  9a. Avenida Norte y 5a. calle Poniente, San Salvador. El precio en preventa es de $35 y posteriormente $40 con IVA incluido.
Para más información comuniquese a los teléfonos  2231-3015 y 2231-3071. O escríbale a Jessica González a la dirección jgonzalez@camarasal.com o festivalgastronomico@camarasal.com.

El Festival es patrocinado por hotel Sheraton Presidente, Pollo Indio, Viva Outdoor, Suprema, Coca Cola, Grupo Megavisión, revista Buen Provecho de El Diario de Hoy, United Airlines, Diprisa, Dizucar, Aves El Salvador y Alsasa. —EDH