Apple lanza el iPhone 6S y iPhone 6s Plus

La nueva serie iPhone llega también en color oro rosado, nuevo aluminio y vidrio en la pantalla, anunció el gigante tecnológico. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-09-09 11:39:00

El Centro Cívico Bill Graham, de San Francisco, fue el escenario donde Apple dio a conocer sus novedades para 2015. 

La presentación estuvo a cargo del delegado de la firma Tim Cook. 

La estrella del evento fue su último teléfono inteligente de la serie Iphone. Hoy se estrenaron los modelo iPhone 6S y su versión con una pantalla mayor, iPhone 6s Plus.

El iPhone 6s viene con una pantalla de cinco pulgadas y la de iPhone 6s Plus tendrá 5,5 pulgadas.

Otra novedad de los iPhones de nueva generación es la tecnología “Force Touch”, que puede reconocer la presión que se hace sobre la pantalla para luego configurar diversas acciones. Llega con nuevo aluminio, vidrio en la pantalla y cuatro colores, entre estos destaca el oro rosado. 

Otro de los anuncios fue la llegada de la nueva iPad Pro, este tiene una pantalla de 12,9 pulgadas y un total, 5,6 millones de píxeles. Incluye un teclado virtual de tamaño real. “Es el más potente creado hasta ahora”, anunció Cook.

Cuenta en su interior con un chip A9X, ligeramente más rápido que el actual A8X del iPad Air 2. Promete, además, diez horas de autonomía.  Mide 6.9 milímetros de grosor.Tendrá además un lápiz óptico que amplía funciones. 

Otra de las novedades es Apple Watch OS2, este llega en nuevos colores: space black, dorado y rosa dorado. Estará disponible a partir del 16 de septiembre y al mismo precio que sus similares. 

Muestra la nueva app AirStrip, que mide la salud de los usuarios. Prometen que los médicos podrán ver en directo a distancia las constantes vitales de los usuarios. “Cambiará cómo los doctores interactúan con los pacientes”. 

Los presentadores aseguraron que se puede leer el latir del corazón del bebé de una mujer embarazada.

Facebook Messenger llega al Watch, así como iTranslate (traducción automática de la voz) y Go Pro.

Jeff Williams, responsable del Apple Watch, dijo que ya hay 10 mil apps para el reloj de Apple.

Tim Cook anunció la renovación del Apple TV, el receptor digital en “streaming”, que promete “una nueva experiencia de uso” y un hardware más potente. “Me gustaría hablar de una pantalla aún más grande”, dijo. “Es la edad de oro de la televisión”, agregó.