Secciones
×

Síguenos en

Psicología

El sexteto de la infelicidad

Un psicólogo elaboró el test de la felicidad a partir de lo que nos hace infelices.

Alexander Klaws trains for Let's Dance
epa04118824 German singer and actor Alexander Klaws (back) and professional dancer Isabel Edvardsson pose during a training session for the television dance show 'Let's Dance' in Muenster, Germany, 10 March 2014. EPA/ROLF VENNENBERND / Foto Por ROLF VENNENBERND

Por EFE

Sep 14, 2015- 07:00

Todos buscamos felicidad, pero ¿en qué consiste? “Aunque parezca obvio, la felicidad es la ausencia de infelicidad”, señala el psicólogo español Cipriano Toledo, quien propone descubrir y analizar lo que nos puede hacer infelices para, a partir de allí, hacernos conscientes y corregirlo.

Para descubrir los obstáculos que nos ponemos a nosotros mismos para ser felices, el psicólogo propone realizar un sencillo ‘test‘ de seis puntos, que nos llevará solo unos minutos, pero que puede ayudar a cambiar el curso de nuestras vidas.

“Si se efectúan habitualmente más de dos cosas de este sexteto, la infelicidad está asegurada”, señala el psicoterapeuta.

1. “No ayudo a los demás”.

2. “Gano dinero para ser feliz”.

3. “Estoy en familia sólo en bodas y funerales”.

4.“Cuido mi salud con pastillas”.

5. “No tengo amigos”.

6. “Vivo bajo el bendito estrés”.

Como resumen, Toledo señala: “la mejor manera de alcanzar la felicidad es procurar la dicha de los demás ya que se encuentran personas felices en ambientes de miseria o en la planta de cuidados paliativos, pero nunca se encuentran personas felices sin amigos, o que sólo piensan en si mismas”.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios