Chico de 16 años inventa carnada para peces y gana más de $75,000

Con la idea de tener más éxito con la pesca, un adolescente de Luisiana creó un dispositivo electrónico al que llamó “Fish Call”.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Faith Heaton Jolley, Deseret New

2015-09-15 8:00:00

Con la idea de tener más éxito con la pesca, un adolescente de Luisiana creó un dispositivo electrónico al que llamó “Fish Call” (llamada de peces). Jack Danos, de dieciséis años, contó que él se crió pescando y que aprendió a “lanzar una caña de pescar antes que a caminar”. Danos afirmó que en Luisiana es común pescar con carnadas que emiten sonidos.

Cada carnada hace diferentes sonidos para ayudar a atraer ciertas especies de peces, pero según Danos a pesar de ello solía costarle pescar. “No somos la clase de pescador que sale y llega a su límite cada vez que pesca”, declaró el joven.

“Somos los pescadores que muchas veces tienen problemas”. Danos contó que en noviembre de 2014, en un intento de aumentar sus chances de pescar, inventó el “Fish Call”, un dispositivo electrónico que flota en el agua y emite sonidos de manera periódica para atraer a los peces. Danos declaró que los sonidos son parecidos a los que hace un cardumen de pequeños peces de carnada y que otros peces detectan las vibraciones y el movimiento provocado por el aparato en el agua.

El Fish Call tiene el tamaño aproximado de una pequeña pelota de fútbol NERF y funciona con baterías. Se lanza al agua y se lo puede amarrar o bien dejar flotar. Los pescadores lanzan sus cañas cerca de él. Si bien ya se pensaron ideas de llamadores de peces, Danos y su padre afirman que diseñaron el primer dispositivo de atracción electrónico flotante que se puede arrojar en llegar al mercado.

“La primera vez que lo usamos, salimos sin saber si iba a funcionar porque no sabíamos si el sonido era el correcto”, contó Danos.

“Normalmente vamos a lugares donde pescamos pargos rojos y truchas (…) Pues fuimos a un lugar, arrojamos el dispositivo y comenzamos a pescar todo tipo de especies: pargos rojos, truchas, corvinas negras, róbalos, platijas, corvinas de agua dulce… todas esas especies en el mismo lugar”.

Danos publicó el Fish Call en el sitio Kickstarter y afirma que recaudó los fondos en dos días. Desde entonces, el dispositivo recaudó más de 77.000 dólares y Danos espera que revolucione la pesca.

“La reacción ha sido genial”, declaró el joven. El coordinador de la División de Recursos Salvajes y Peces Deportivos de Agua Fría, Paul Birdsey, afirmó que hasta que lo analice no puede determinar si la utilización del Fish Call sería legal en Utah. Birdsey dijo que la cuestión ética respecto al uso del dispositivo tendrá que recaer sobre la opinión pública.

El Fish Call cuesta 99 dólares y Danos afirmó que cuando termine la campaña en Kickstarter, el 17 de septiembre, él venderá el dispositivo por internet.