Mejore la salud de su corazón con ejercicios

Tener un corazón sano es garantía de muchos años de vida. Ayudarlo con ejercicios constantes y una alimentación balanceada es una de las mejores armas para que se fortalezca este vital órgano.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EDH

2015-09-16 1:00:00

Los  ejercicios tipo  “cardio”  son una de las medidas preventivas y aconsejables más importantes para las enfermedades cardiovasculares.
Y es que el ejercicio hace su corazón más fuerte, lo que le ayuda a bombear más sangre con cada latido. Esto le envía más oxígeno al cuerpo, lo que le ayuda a funcionar con más eficacia.

Además puede ayudar a bajar la presión arterial, reducir riesgo de la enfermedad del corazón y disminuir los niveles de LDL (colesterol “malo”), lo que puede obstruir las arterias y provocar un ataque cardíaco.

Al mismo tiempo, el cardio puede elevar los niveles de HDL (colesterol bueno), lo que ayuda a protegerle contra un ataque cardíaco al llevar los depósitos grasos fuera de las arterias.

Y es que el corazón responde al ejercicio como cualquier otro músculo del cuerpo. En la medida que se lo trabaje el corazón se fortalecerá más.  

Alvin Brand, entrenador personal, menciona que los ejercicios adecuados para el corazón son los que aumentan la resistencia cardiovascular como  el ciclismo (en bicicleta estática o en una normal), natación, correr, caminar, kick boxing, saltar cuerda, clases de baile o diferentes tipos de aerobicos.

Brand aconseja realizar estos ejercicios de tres a cinco días a la semana, durante 30 minutos. Antes de comenzar con la rutina recomienda calentar el cuerpo al menos 5 minutos, y, posteriormente estirar los músculos para evitar lesiones.