La realidad virtual en el Tokyo Game Show

Sony presentó su recién bautizado PlayStation VR, el casco de realidad virtual que tiene previsto comercializar el próximo año para su consola PlayStation 4. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-09-18 8:00:00

Los dispositivos de realidad virtual y los juegos para móviles son el foco de atención de la Tokyo Game Show 2015, una de las mayores ferias internacionales de videojuegos, que comenzó el jueves con la presencia récord de 480 compañías de todo el mundo.

El gigante de la electrónica nipón Sony Computer Entertainment hizo un potente despliegue de su recién bautizado “PlayStation VR” -antes denominado Project Morpheus-, el casco de realidad virtual que tiene previsto comercializar el próximo año para su consola PlayStation 4. 

La compañía otorgó un lugar destacado al “VR” en un pabellón donde los asistentes, que la organización de la feria estima que rondarán las 220.000 personas en esta edición, también pueden probar juegos como “Bloodborne The Old Hunters”, “Gravity Rush 2” y “Uncharted 4: El fin de un ladrón”. 

Sony se suma a la tendencia del mercado del ocio digital que busca romper con la dinámica de juego actual frente al televisor para ofrecer una “experiencia completamente nueva”, declaró el director del departamento de estrategia y planificación de producto del gigante nipón, Yas Takahashi. 

Gracias a su ángulo de visión de 100 grados y un sonido envolvente que aisla al jugador, esta tecnología “hace que te sientas sumergido en el mismo juego”, explicó Takahashi. 

Probar el nuevo dispositivo fue tarea difícil durante el primero -reservado a la prensa- de los cuatro días que dura el evento, dado que los asistentes tuvieron que esperar en algunos casos más de dos horas para enfundarse el visor futurista.