Marihuana aumenta el azúcar en la sangre

 El factor es un riesgo de enfermedad cardiovascular futura.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-09-19 6:00:00

Consumir marihuana incrementa el riesgo de tener valores de glucosa en sangre elevados en la mediana edad, según un estudio realizado por la University of Minesota, Mineápolis.

La prediabetes es “un factor de riesgo de enfermedad cardiovascular futura, pero, si se detecta, es una oportunidad de intervenir y prevenir su avance a la diabetes, además de mitigar el riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular futura”, explicó el autor principal, Mike Bancks, de la Facultad de Salud Pública de University of Minesota.

Bancks dijo que existirían distintos motivos por los que no hallaron un aumento del riesgo de desarrollar diabetes, pero sí de tener valores de glucosa elevados, como la exclusión de participantes por falta de algunos datos o que la marihuana influiría más en la salud antes que después de que aparezca la diabetes, según Reuters.

El doctor Sethu Reddy, jefe de la Sección de Diabetes del Adulto del Centro de Diabetes Joslin, Boston, y que no participó del estudio, señaló otro motivo por el que los autores habrían detectado un aumento del riesgo de tener glucosa elevada, pero no diabetes: el seguimiento no duró lo suficiente.
Para Bancks se necesitan más estudios.