Cineastas crean modelo a escala del Sistema Solar en el desierto de Nevada

Para ayudar al mundo a apreciar mejor el tamaño de la Tierra en relación con los demás planetas en sus órbitas, unos cineastas reunieron a un grupo de amigos y se dirigieron al Desierto de Black Rock en Nevada

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Natalie Crofts, Deseret News

2015-09-21 3:09:00

Todos sabemos que el Sistema Solar es enorme, pero se puede volver difícil hacerse una idea precisa de qué tan grande es.

Para ayudar al mundo a apreciar mejor el tamaño de la Tierra en relación a los demás planetas en sus órbitas, los cineastas Wylie Overstreet y Alex Forosh reunieron a un grupo de amigos y se dirigieron al Desierto de Black Rock en Nevada. Allí, crearon un modelo a escala del Sistema Solar.

El impresionante video del proyecto, publicado en internet el miércoles, fue visto por cientos de miles de personas en varias plataformas de redes sociales. Sus creadores afirman que se trata del primer modelo verdadero del Sistema Solar. “Ninguna imagen del Sistema Solar que encontramos está en escala”, afirma Overstreet en el video. “Si se ponen las órbitas en escala en un pedazo de papel, los planetas se hacen microscópicos y no se pueden ver.

No hay una sola imagen que muestre adecuadamente cómo se ve todo en realidad. La única forma de ver un modelo a escala del Sistema Solar es construyendo uno”. Para construir un modelo a escala con un planeta Tierra del tamaño de una canica, el grupo de amigos tuvo que usar 11,2 km de espacio abierto.

Colocaron un Sol con aproximadamente un metro y medio de diámetro en el centro y arrastraron telas metálicas con sus autos para trazar la órbita de cada planeta sobre el lecho de un lago seco.

Por la noche, autos con luces siguieron las órbitas para crear una sucesión hermosa de intervalos de tiempo que muestra el movimiento de los planetas en sus órbitas alrededor del Sol. “Estamos en una canica que flota en el medio de la nada”, afirma Overstreet. “Cuando enfrentas esa realidad, por así decirlo, es sorprendente”.