El arte reina en el EGO y cierra la pasarela de Madrid

Juan Carlos Pajares sobresale con una colección más conceptual: experimental, femenina y favorecedora. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-09-22 10:30:00

La Bauhaus, el cine, el Grupo Memphis, el costumbrismo de La Habana y la obra artística de enfermos mentales sirvieron de colchón a los diseñadores de EGO, para mostrar un trabajo sin tapujos, sin miedo al qué dirán, arrojo que se ha echado de menos en las jornadas dedicadas a los diseñadores veteranos. 

La pintura, la fotografía y el cine estuvieron hoy muy presentes en la costura de estos noveles talentos, preparados para todo, desde diseñar hasta estampar, pasando por el patronaje, la costura o el bordado. 

El EGO, la pasarela más joven de la Madrid FashionWeek, cerró hoy la pasarela madrileña como un gran lienzo en blanco sobre el que los diseñadores han estampado su talento. 

La Bauhaus, el pop-art y el Grupo Memphis son las tres corrientes usadas por Juan Carlos Pajares para presentar su colección primavera-verano 2016, en la que ningún patrón se repite y priman las superposiciones. 

“No es una colección conceptual, es de mucho concepto”, aclara Pajares. Su trabajo, teñido en colores primarios como el amarillo, rojo y azul, manifiesta ambición y gusto por vestir a la mujer con una moda mas experimental, femenina y favorecedora.