Comprometidos 25.000 millones de dólares para la salud de las mujeres y los niños, según la ONU

La cifra procede de promesas hechas por Estados miembros, organizaciones internacionales, empresas privadas, instituciones educativas y de investigación y organizaciones no gubernamentales.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-09-26 4:13:00

La ONU anunció hoy que ha logrado compromisos por más de 25.000 millones de dólares para apoyar durante los próximos cinco años una nueva iniciativa destinada a ayudar a terminar con las muertes evitables de mujeres, niños y adolescentes y mejorar su salud.

La cifra procede de promesas hechas por Estados miembros, organizaciones internacionales, empresas privadas, instituciones educativas y de investigación y organizaciones no gubernamentales.

Entre las contribuciones destacan las comprometidas por países como Estados Unidos (3.300 millones de dólares), Canadá (2.600 millones), Suecia (2.500 millones) o Alemania (1.300 millones), informó la ONU en un comunicado.

En la cifra global se incluyen 6.000 millones de aportaciones en especie y promesas de organizaciones no gubernamentales como World Vision International (3.000 millones de dólares) y Path (1.000 millones).

“La Estrategia Global para la Salud de las Mujeres, los Niños y los Adolescentes, que estoy orgulloso de lanzar hoy, ayudará a construir sociedades resistentes y saludables”, dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en un comunicado.

La iniciativa, presentada en los márgenes de la cumbre sobre desarrollo que se celebra en la ONU, pretende ser una “hoja de ruta” para terminar con todas las muertes evitables de mujeres, niños y adolescentes antes de 2030.

Según Naciones Unidas, se espera que las contribuciones aumenten significativamente en los próximos años y, por ahora, incluyen nuevas políticas y acciones de cooperación por parte de 40 países y más de 100 organizaciones internacionales, fundaciones, agencias de la ONU y compañías privadas.