Peruano ???Central???, mejor restaurante de A. Latina

Esta es la segunda vez que el establecimiento gastronómico, a cargo del chef  Virgilio Martínez, lidera la lista. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-09-27 9:36:00

 El restaurante peruano “Central”, del chef Virgilio Martínez, repitió en el primer lugar de la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, que ya comandó en 2014, informaron los organizadores de la gala de premiación anual, celebrada en la capital mexicana en su tercera edición.

El segundo lugar del certamen, que se celebró en el Antiguo Colegio de San Ildefonso de Ciudad de México y que en sus dos primeras ediciones tuvo como escenario la ciudad de Lima, fue para el chileno “Boragó”, del chef Rodolfo Guzmán, y el tercero para el también peruano “Astrid y Gastón”, de Gastón Acurio.

“En América Latina estamos encontrando nuestras raíces. Sabemos que nos falta muchísimo. Esto nos va a llevar muy lejos. Somos protagonistas en el mundo”, dijo Martínez tras recibir el primer premio y antes de la rueda de prensa final de la gala.

El brasileño “D.O.M.”, de Alex Atala, uno de los pocos chefs ausentes en la ceremonia, se llevó el cuarto lugar, mientras que el quinto recayó en el peruano “Maido”, de Mitsuharu Tsumura.

“Quintonil”, de Jorge Vallejo, que se colocó en el sexto lugar, fue el primer restaurante del país anfitrión en la lista, que también colocó a “Pujol”, de Enrique Olvera, y “Biko”, de los chefs vascos Bruno Oteiza y Mikel Alonso, en los puestos noveno y décimo, respectivamente.

“Pujol” fue tercero y sexto en las dos primeras versiones de los galardones, dominadas por “Astrid y Gastón” y “Central”, primeros en 2013 y 2014, respectivamente, y en las que siempre estuvo en los primeros lugares “D.O.M”.