Lanzan campaña contra el cáncer de seno

Con el lema "La vida en rosa, lo más importante es tu salud", el Hospital de la Mujer lanzó la iniciativa en la lucha contra esta enfermedad

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Karla Corvera

2015-09-30 12:02:00

Con el lema “La vida en rosa, lo más importante es tu salud”, el Hospital de La Mujer lanzó una campaña que se une a la lucha contra el cáncer de mama, que se conmemora en el país cada 19 de octubre. 

La iniciativa, que se realiza por cuarto año consecutivo, trata de crear conciencia a escala nacional desde el enfoque de la prevención. Como en otras ediciones se tendrá como componente, un llamativo video educativo que se difundirá a través de las redes sociales de la institución.

“Nos llena de orgullo anunciar y ser parte de esta campaña de concientización que inicia hoy con el fin de defender a la familia, hablándole a la cabeza de la misma, que es la mujer”, agregó la doctora Grace de Caceros, vocera de la campaña.

Autoridades recordaron que para prevenir el cáncer de mama, se debe realizar un autoexamen mamario, por lo menos una vez al mes; hacerse la mamografía, que usualmente se inicia a los 40 años; y por último se encuentra la ultrasonografía como otra forma de ayudar al diagnóstico de está afección. 

De esta forma los directivos de la institución hicieron una atenta invitación para que todos los salvadoreños se unan a la causa. Además informan a las empresas interesadas en solicitar las charlas informativas, que pueden comunicarse a los teléfonos 2555-1322 y 2555-1356.