6 razones por las que tus amigos te eliminan de Facebook

¿Ha notado que su lista de amigos es más corta últimamente? Quizá alguna de estas sea la razón por la cual está perdiendo amistades.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Megan Shauri, Deseret News

2015-09-04 2:10:00

Facebook es una herramienta fantástica para renovar lazos de amistad, mantenerse en contacto a larga distancia y compartir información con amigos. Pero hay ciertos temas, publicaciones y comportamientos que pueden alejar a los amigos.
Estas son algunas de las razones por las que puede estar perdiendo amigos en Facebook:

1. Menosprecia a los demás con sus opiniones 
Facebook comenzó como un lugar para compartir actividades, fotos e información sobre la vida diaria. Últimamente también se ha convertido en un foro para donde se comparten opiniones y puntos de vista políticos. Mientras es aceptable compartir las opiniones propias, si usted menosprecia las opiniones contrarias la gente puede darle la espalda.

Por ejemplo, si usted critica la forma en que otro cría a sus hijos y dice que no puede creer que haya gente que haga algo así, esto puede ofender a sus amigos y hacerles pensar que usted se siente superior. En vez de atacar un bando, explique las razones por las cuales apoya al otro bando. 

2. Usted solo pone Me Gusta (Like) 
¿Es usted una de esas personas que se mueven en las sombras? Ve lo que pasa pero nunca dice nada. Usted pone Me Gusta en todas las publicaciones de sus amigos pero no escribe comentarios. Es lindo ver fotos y publicaciones pero también sería lindo saber qué piensa al respecto.

Trate de expresar su opinión de vez en cuando. No se pierda entre la multitud ¡Hágase notar! 

3. Solo recicla publicaciones antiguas 
¿Usted solo recicla publicaciones antiguas? Facebook le recuerda cosas que publicó en el pasado y le da la opción de volver a publicarlas. Es un modo divertido de repasar recuerdos y comprobar cambios—pero no se abuse.
 

Esto puede causarle fastidio a quienes lo siguen regularmente. Quizá hasta se olviden del aspecto actual d su hijo por ver tantas fotos viejas. Tal vez sea hora de vivir en el presente en vez del pasado. 

4. Solo comparte publicaciones de otros 
Una de las razones por las que agregamos amigos es para saber qué es de su vida. Si usted es de los que comparte frases y fotos que no son suyas, entonces no está contando nada acerca de su vida. Si nunca publica nada personal, no tendría sentido seguir en contacto. Pruebe subir una foto suya para su perfil en vez de algún animalito o un atardecer.

Actualice sus status de vez de cuando para que los demás sepan que sigue vivo. 

5. Publica demasiado 
En la vereda opuesta a los que nunca publican se encuentran los que publican demasiado: qué tomó para el desayuno, como se sintió después de comer, la ropa que vistió, como fue el viaje hasta el trabajo y a qué supo el almuerzo. 

Espere 10 minutos antes de publicar algo para ver si realmente vale la pena compartirlo con el universo de Facebook. 

6. Solo publica temas relacionados a su negocio 
Si, ya sabemos que le tiene mucha fe a doTERRA: usted lo vende, lo usa, cree ciegamente en el producto. Pero ¿en eso solamente consiste su vida? Seguramente hace más cosas en la vida que mezclar aceites esenciales. Una cosa es que usted anuncie que emprendió un nuevo negocio y cuente cómo le cambió la vida pero las publicaciones diarias sobre los milagros del incienso terminan por aburrir.

Publique acerca de otras actividades, de su familia y fotos divertidas de sus hijos. O quizá sea mejor tener una página aparte para su negocio así sus amigos pueden elegir entrar o no. Si sus amigos quieren conocer las propiedades curativas de la lavanda o si quieren probar algún aceite, se van a poner en contacto con usted. No necesitan que se les recuerde que se están perdiendo de algo maravilloso.

Facebook es un lugar divertido para compartir y promover ideas, fe, valores y experiencias. Pero si nota que la cantidad de amigos disminuye, quizá sea culpable de alguna de las actitudes descritas más arriba. Usted puede mejorar las relaciones con sus amigos en vez de alejarlos si realiza pequeños cambios en la calidad y frecuencia de sus publicaciones.