App para encontrar el amor

Las nuevas tecnologías  propician distintas maneras de vincularse en el plano amoroso, pero la geolocalización compromete la privacidad.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-08-11 4:50:00

La búsqueda de pareja no siempre es fácil, el ritmo de vida actual no deja mucho tiempo libre para salir y conocer gente. Esta es  una de las razones por la que muchos solteros deciden buscar pareja por Internet, con acceso a numerosas aplicaciones de citas que facilitan los contactos a través de smartphones.

Desde una relación satisfactoria a otra arriesgada…, el riesgo para los usuarios comienza en el mismo momento de la instalación de la aplicación por las exigencias que requieren en los dispositivos electrónicos.

La privacidad se ve comprometida debido a que la mayoría de aplicaciones solicitan al terminal el imprescindible acceso a la geolocalización del usuario, con el fin de saber la posición exacta y reflejarlo a las personas conectadas más cercanas.

Mostramos algunas de las más populares.

eDarling. Se inspira en el portal de Internet del mismo nombre, cuenta con una versión gratuita y otra Premium que permite acceder a través del móvil a toda la información de la cuenta. Para iOs, Android y Windows.

Badoo. La popularidad de Badoo, inicialmente en su sitio web, llegó hasta los dispositivos móviles. Esta aplicación permite compartir gustos e intereses, hacer amigos y encontrar pareja. Cuenta con más de 180 millones de usuarios.  

Tinder. Su característica principal es que debe sincronizarse con la cuenta de Facebook, lo que proporciona cierta confianza. Puede personalizar la búsqueda para que solo le muestre resultados de personas cercanas. La ‘app’ mostrará perfiles a los cuales el usuario puede dar ‘me gusta’ o ‘ignorar’. Al coincidir el me gusta se abre un chat.

Happn.  Esta aplicación es una de las más novedosas a la hora de buscar amistades. Se basa en el concepto de encontrar a las personas con las que se ha cruzado, ya sea en el bus, la calle, el parque o el trabajo. Al tener Happn en su celular, la herramienta le avisará cuando otra persona con la aplicación pase por su lado o esté cerca a usted para que pueda iniciar una interacción. 

Meetic. Permite acceder al perfil de cada usuario, filtrar acorde con gustos e intereses, lanzar “flechazos” y enviar mensajes,  para mostrar que se está interesado en alguien.  Funciona en tiempo real y cuenta con herramientas como un chat para conocer personas afines. Disponible en App Store, Google Play y Windows Phone.