¿Salvadoreños podrán ver hoy la lluvia de estrellas?

Durante la madrugada del 12 al 13 de Agosto se producirá una lluvia de meteoros de las Perseidas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-08-12 9:26:00

¿Quiere pedirle un deseo a una estrella fugaz? Es probable que los cielos, sobretodo, en Estados Unidos cooperen para que eso suceda en la lluvia de estrellas la noche del miércoles.

El experto en meteoros de la NASA, Bill Cooke, dijo que el espectáculo anual alcanzará su máxima expresión a las 3:00 de la madrugada del jueves, hora local. Cooke dijo que si el clima es bueno, podría haber una estrella fugaz cada minuto, incluso más.

El espectáculo natural lo forman partes del cometa Swift-Tuggle que golpea contra la atmósfera de la Tierra a más de 213.000 kph (133.000 mph) y se incendian. 

Las Perseidas son famosas por la producción de un gran número de meteoros brillantes. La lluvia sucede anualmente entre el 17 de julio y el 24 de agosto, pero su pico de este año se da entre la noche del 12 de agosto y la mañana del 13 de agosto. La Luna estará con una iluminación del 2% por lo que no afectará a las Perseidas.

En El Salvador 

En nuestro país esta lluvia de estrellas ha estado vedada, casi nunca se han podido ver debido a la alta nubosidad de la temporada, según informa la Asociación Salvadoreña de Astronomía (ASTROSAL).

Sin embargo, expertos aseguran que el mejor lugar para observarlas, si es que no está nublado, es desde un lugar oscuro después de la medianoche. 

Los meteoros irradian desde la constelación de Perseo, pero pueden aparecer en cualquier lugar en el cielo, incluso en el salvadoreño.