Galaxy S6 Edge Plus y la tableta Galaxy Note 5, lo nuevo de Samsung

Ambos dispositivos fueron presentados la mañana del jueves en Nueva York

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-08-13 11:22:00

La surcoreana Samsung presentó hoy en Nueva York, Estados Unidos, el smartphone Galaxy S6 Edge Plus y la tableta Galaxy Note 5.

Entre sus particularidades, el Galaxy S6 Edge Plus cuenta con una pantalla curva, la posibilidad de cargarlo rápidamente y sin conexión a través del mecanismo super fast charging wireless, se pueden subir videos para que los vean familiares y amigos de forma inmediata a través de Youtube y, una de las grandes novedades que podría significar la gran expansión de Galaxy, es la de añadir información de tarjetas de crédito y débito al celular con la posibilidad de hacer pagos acercando el teléfono al datáfono, una herramienta completamente segura y que se podría usar en todos los establecimientos comerciales del mundo.

En términos generales, ese teléfono tiene cualidades como pantalla, diseño y mejor desempeño que su antecesor Galaxy S6 Edge. En lo referente a los pagos con tarjeta tiene una ventaja sustancial frente a su principal rival iPhone que cuenta con el mecanismo Apple Page, pero requiere que cada establecimiento donde se vaya a realizar el consumo adquiera un elemento para la transacción. Por el contrario, este teléfono funciona con la tecnología que manejan los datáfonos corrientes, y aunque por ahora solo se podría utilizar en Estados Unidos, Corea y en poco tiempo en Reino Unido, con algunas reglamentaciones, podría llegar en poco tiempo a Latinoamérica.

Ante los temores de dejar la información financiera en el celular, ésta es más segura porque solo se puede acceder a ella a través de la huella digital del propietario o el pin del aparato. Esta información es encriptada y en caso de hurto no se puede acceder y el dueño del Smartphone puede destruirla. Además, al hacer las transacciones en el teléfono, queda un registro de pagos similar a un extracto bancario en línea.

Con Samsung Pay los consumidores se beneficiarán de una aplicación simple y de fácil uso que permite una experiencia positiva al usuario. Añadir una tarjeta requiere tan solo unos sencillos pasos. Una vez añadida, el usuario simplemente deslizará su dedo desde la parte inferior de la pantalla para desplegar la aplicación, que elige la tarjeta de pago deseada y se identifica con el sensor de huella dactilar. Conectar el dispositivo con los terminales del punto de venta permite una compra rápida, segura y sencilla.

Mientras, la tableta Galaxy Note 5 es un equipo liviano, delgado, sensible y con herramientas que marcan diferencia. Su tamaño se reduce un poco, lo que lo hace más cómodo. Pero la gran novedad está en el S-Pen (lápiz) que se complementa con la tecnología de pantallas OLED que viene usando Samsung y que ahorran batería y mejoran la funcionalidad. Pero sin mayores tecnicismos, lo que logra Samsung con esta tableta es que las personas puedan interactuar con el aparato, hacer anotaciones, redactar documentos, apuntes de estudio y firmar contratos. Situación diferente a la que sucede con estos dispositivos que por lo general se convierten en elementos de simple consulta.

De esa forma, los documentos de estudio o contratos pueden ser revisados en la pantalla, subrayados, hacer anotaciones para eventuales cambios y, en caso de tener registrada la firma digital, hacer contratos desde la Tablet. Además, una característica que parece simple, es la posibilidad de hacer cualquier anotación de última hora sin tener que prender el dispositivo.

Con información de elespectador.com