Extrañas maravillas naturales de América

Increíbles formaciones desérticas, bosques hundidos y cavernas de mármol son algunos destinos no convencionales para disfrutar de la naturaleza.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-08-13 5:38:00

Tan impredescible como hermosa, la naturaleza nos sorprende con paisajes impresionantes, pero igualmente con creaciones caprichosas y quizá inimaginables que ofrecen al turista un verdadero espectáculo visual.

Una formación rara y de aspecto surrealista es el lago Kliluk, uno de los más originales atractivos naturales de Canadá, conocido desde tiempos antiguos por sus propiedades terapéuticas.

Contiene una de las más altas concentraciones de minerales del mundo, principalmente sales de Magnesio, calcio y sulfatos de sodio, además de otros ocho minerales en menor proporción como la plata y el titanio.

Durante el sofocante calor del verano tiene lugar un fenómeno natural extraordinario: la mayor parte del agua se evapora, ocasionando cristalizaciones en forma de pequeñas pozas ovales, con una paleta cromática que incluye azules, amarillos, ocres, blancos y verdes.

También en las islas coralinas de Turneffe de Belice, inmerso en el mar Caribe se encuentra el gran agujero azul. Se alza en el Arrecife Lighthouse, a unos 100 kilómetros de sus costas.   

Algunos lo consideran como el mejor lugar que existe en el planeta para practicar buceo, ya que  alberga una gran diversidad de especies, como esponjas de mar, barracudas y corales, además de tiburones toro, nodriza, voladores  y peces martillo.