Nosotros Ediciones, una marca nacional de soluciones didácticas

Son materiales de trabajo que pueden usarse para desarrollar proyectos o día a día en la clase.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mireya Amaya

2015-08-14 5:58:00

La marca editorial Nosotros Ediciones saldrá  de forma oficial al mercado el próximo lunes 17 de agosto, para ofrecer materiales educativos que fortalezcan y enriquezcan las oportunidades de aprendizaje de los salvadoreños.

La empresa está bajo la dirección de la doctora Darlyn Meza, quien ha fungido como ministra de Educación y es experta en el diseño, evaluación y  supervisión de proyectos de organismos internacionales siempre en el área de educación.

“El interés por mejorar la calidad de la educación salvadoreña siempre ha sido genuino así que decidimos, nuestra empresa y un grupo de amigos, emprender este nuevo proyecto”, aseguró Meza.

De acuerdo con la profesional, lo que quieren como empresa es ser parte del mundo de la educación en el país, y como tal hacer aportes desde sus materiales educativos, por medio de capacitaciones y también de evaluaciones.
“Estos elementos son importantes y ayudan a que los niños tengan mejores resultados en sus aprendizajes y por tanto los docentes mejores oportunidades para enseñar a los alumnos”, expresó.  

Las colecciones
Nosotros Ediciones arranca con el lanzamiento de tres colecciones. La primera es  “Educación y Ciudadanía” y consta  de dos libros  (versión infantil y juvenil) y un manual del facilitador.

Su objetivo es promover el fortalecimiento  de los principios democráticos y de convivencia a través del conocimiento y explicación de los artículos más relevantes de la constitución.  Todo con un lenguaje sencillo, amigable y entendible.

“A través de estos materiales, hemos buscado formas que permitan a los niños tener un material agradable a la vista y que cuente con actividades con las cuales se pueda informar,  pero también practicar sobre sus derechos y deberes”,  señaló Meza.
La segunda colección es la de “Libros de trabajo para Educación primaria”. Está compuesta por libros de las cuatro asignaturas para los primeros seis grados.

Con estos libros lo que se quiere es poner en el mercado un material que tenga entre sus  propósitos enseñarle a los niños a pensar, así como ubicarse en ejercicios que ellos sean capaces de resolver o que busquen la manera de resolverlos. Por otro lado que también sean  atractivos a la vista de los niños y motiven su interés por desarrollar los problemas y actividades que se le indican.

“Son libros de puros ejercicios que vinculan directamente  a los indicadores de competencias marcados en el curriculum”, detalló.
La tercera colección se llama “Aprende con Nosotros”, y saldrá con dos libros de lectura y escritura para educación primaria.
La doctora Meza recalcó que la marca Nosotros Ediciones sale al mercado como una oferta cien por ciento salvadoreña, con estándares listos para poder ser regionalizados.

“Nosotros en el mediano plazo estamos interesados en poder avanzar en otras colecciones, en pulir todo el desarrollo de los materiales que hasta ahora tenemos y poder dar un salto a países en la región”, aseguró la exministra de Educación.
Otros planes futuros incluyen una colección de libros de trabajo para el Tercer Ciclo.