5 tips para pasarla bien en el trabajo

Pasarla bien durante las horas de oficina es un gran método para no generar estrés. A continuación presentamos cinco tips que puedes aplicar

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-08-18 5:09:00

Trabajar es una actividad infranqueable para la mayoría de las personas, por lo que pasarla bien durante las horas de oficina es un gran método para no generar estrés, ser más productivo y más creativo, facultades que dentro de una agencia son imprescindibles para forjar una carrera exitosa en el medio, por lo que a continuación presentamos cinco tips para pasarla bien en el trabajo.

1.- Escuchar música

La música es un acompañante perfecto para diversos aspectos de la vida urbana actual, como el transporte público, o el trabajo. Sin embargo, escuchar música durante las horas de trabajo debe ser una actividad que colabore con la concentración, por lo que deben evitarse aquellas canciones que puedan distraer la mente. Así mismo, se deberán utilizar auriculares cómodos o altavoces con volumen moderado.

2.- Contacto con compañeros de trabajo

Para pasarla bien en el trabajo ayuda considerablemente llevarse bien con los compañeros, personas que en ocasiones vemos más seguido que a la familia, por lo que ser amables con las personas que trabajan con nosotros puede colaborar en desarrollar relaciones sanas que puedan contribuir a la hora de trabajar en equipo.

3.- Mantenerse hidratado

Poseer una buena salud física en general, es un factor necesario para disfrutar de cualquier tipo de actividad, sea laboral o de recreación, sin embargo, un acto sencillo que puede resultar de gran ayuda, sobre todo en un ambiente de oficina, es mantenerse bien hidratado, ya que de lo contrario pueden manifestarse distintas reacciones físicas como dolor de cabeza o cansancio.

4.- Evitar el estrés visual

El estrés visual puede entorpecer las capacidades creativas y de concentración, por lo que evitarlo ayudará considerablemente a mantener al cien por ciento la mente, enfocando los esfuerzos en el trabajo. El estrés visual puede ser generado por diversos factores, y en las oficinas está principalmente relacionado al brillo de los monitores de las computadoras, por lo que ajustarlo de forma personalizada puede ayudar en gran medida a desempeñar nuestras funciones de mejor manera.

5.- Amar tu trabajo

Tal como Steve Jobs lo argumentara en algún momento de su vida, amar el trabajo es un factor clave para desarrollarlo de manera creativa y eficiente, sobre todo cuando hay una gran influencia de la creatividad para conseguir buenos resultados, como lo puede ser en el caso de la industria del marketing o la publicidad. 

Con información de:www.merca20.com