De montañas y lagos, Guatemala en su esplendor

En el departamento de Sololá, a 1,560 metros sobre el nivel del mar y con 18 km de longitud está el lago Atitán, rodeado de cerros y naturaleza, que dan la bienvenida a los visitantes.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-08-22 6:00:00

El Lago de Atitlán es uno de los centros turísticos que más atraen a los turistas en Guatemala por sus impresionantes vistas y su clima.

Engalanado con una impresionante belleza, presente en los 18 km de su longitud, y el frescor de los cerros que lo rodean, esta zona enamora a sus visitantes.

A sus alrededores se hayan varios poblados, entre los que destaca Panajachel, uno de los lugares preferidos tanto de guatemaltecos como de extranjeros para los paseos.

Excursiones en lancha llevan a los visitantes por los distintos poblados asentados en los alrededores de Atitlán, como San Pedro La Laguna, Santiago Atitlán, San Juan La Laguna, San Marcos La Laguna, Santa Clara La Laguna y otros.

Restaurantes, hoteles y deportes acuáticos se practican en las aguas del lago, cuya profundidad se calcula en 350 metros.

Foto de Parque Ecológico Chuiraxamoló

Pero más allá de las actividades acuáticas, en Santa Clara La Laguna destaca el Parque Ecológico Chuiraxamoló (“Sobre La Mosca Verde”), donde se puede disfrutar de un hermoso paisaje, recorridos y deportes extremos.

Los visitantes puede llevar al extremo su visita lanzándose en el canopy, de los que ofrece dos opciones: uno de 150 m de largo, en el que se puede alcaldar una velocidad de 38km/hr; además del  de 400 m de largo, ubicado a 200 m de altura.

Foto de Parque Ecológico Chuiraxamoló

También se puede acampar en la zona y pedir caminatas guiadas, se puede pasear por los miradores y dejarse atrapar por la magia de la naturaleza.

Para hacer más fácil la visita a estos hermosos parajes, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) provee a los visitantes que lo soliciten consejos y contactos de agencias de viaje. La información está alojada en su sitio web: www.inguat.gob.gt

Además, en el caso de los turistas salvadoreños, ahora tienen más facilidades para programar sus vacaciones en tierras chapinas.

Si no se animan a hacer el viaje por tierra, hay opciones de vuelos económicos hacia Guatemala, como es el caso de los boletos de Veca Airlines.

La aerolínea realiza vuelos de ida y vuelta al país vecino los días lunes, miércoles y viernes.