Tecnología en la palma de su mano

Tan pequeños como el tamaño de una uña o de una barra de chocolate, el mercado tecnológico sorprende cada vez más con increíbles dispositivos diseñados a pequeña escala.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-08-23 2:35:00

Los primeros ordenadores ocupaban una habitación entera y ya los tenemos en la palma de la mano. Mientras algunos dispositivos inexplicablemente crecen, como los auriculares que usan los jóvenes frente a los que se introducían en la oreja hace no tanto tiempo o los móviles con pantallas cada vez más grandes, otros menguan ganando en portabilidad. 

Muchos gadgets caben casi en el bolsillo, algunos muy holgadamente, desde proyectores, altavoces, cámaras de vídeo y, por supuesto, diminutos USB de memoria.

Ese es el caso de  SanDisk, que presentó recientemente el que aseguran es el pendrive más pequeño del mundo en relación a su capacidad. Nada menos que 128 gigas en el tamaño de la uña del pulgar. Sin duda, las memorias portátiles son un campo donde el ritmo de novedades no parece ralentizarse un ápice.

Otro ejemplo es GoPro, la cámara de acción por excelencia que ahora cuenta con una versión un 50 por ciento más pequeña y un 40 por ciento más ligera que las otras cámaras de la serie Hero. 

Captura vídeo nítido y real en alta resolución de 1440p30 y 1080p60 y toma fotos de 8 megapíxeles con un modo de disparo continuo que garantiza espectaculares imágenes. Está equipada con dos micrófonos y su batería integrada proporciona unas dos horas de grabación.