El Mercadito abre hoy con productos diseñados por emprendedores

Es una iniciativa sin fines de lucro que tiene como fin objetivo dinamizar la producción local.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García

2015-08-21 7:24:00

“Un espacio donde talentosos emprendedores estarán vendiendo todas sus creaciones con el valor agregado ‘Hecho en El Salvador’”. Así se describe “El Mercadito”.

La segunda edición se llevará a cabo mañana y el domingo frente al Teatro Presidente en la colonia San Benito, con una cifra de participantes que se ha duplicado.

“El Mercadito es una iniciativa sin fines de lucro que tiene como fin dinamizar la producción local. Sabemos que muchos creadores tienen problemas de falta de espacio o de recursos para hacerse publicidad y llevar toda la comunicación de sus productos”, dijo Alejandra de Puhach, una de las fundadoras del proyecto.

“En este espacio los emprendedores tienen la oportunidad de, además de vender, crear redes de negocios en las que se pueden apoyar unos con otros”, destacó De Puhach.

Alrededor de 150 emprendedores presentarán sus productos y servicios. Entre ellos ropa de diseñador, joyería, muebles, carteras, tazas y almohadas.

Entre los invitados también están diversas marcas de alimentos como jaleas, cup cakes, chocolates, entre muchas otras.  Todos bajo el slogan “Compra, come, bebe local”.

“Ahora hay un auge por las smartcities (ciudades inteligentes), pero yo creo que lo que necesitamos es smartpeople (gente inteligente)… El Mercadito es una oportunidad para que la gente camine, se sienta segura y vea que en nuestro país tenemos materiales y mano de obra de calidad”, recalcó De Puhach.

Otras de las intenciones del proyecto es estimular el crecimiento económico a través de la producción y consumo de productos locales. Todo manteniendo un trabajo en equipo.   

El Mercadito se desarrollará el sábado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., y el domingo de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.
Para más información puede visitar su fan page en Facebook.