El Dr. Enrique Rojas abordará dos temáticas en El Salvador

“Siete consejos para guardar el amor de pareja” y  “A mayor madurez, mayor felicidad. Claves para alcanzarla” son las ponencias del  psicólogo español.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-08-26 5:45:00

El psicólogo español Enrique Rojas dará dos ponencias en El Salvador: “Siete consejos para guardar el amor de pareja” y  “A mayor madurez, mayor felicidad. Claves para alcanzarla”. La primera será el martes 1 de septiembre a las 7:00 p.m. y la segunda el miércoles 2 a las 7:00 p.m. en el hotel Crowne Plaza.

Rojas es uno de los psicólogos más importantes de España y es director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas de Madrid, y opina que “en este momento en occidente se puede decir que la primera epidemia mundial son las rupturas conyugales (…)”, en donde el por qué no es una respuesta sencilla, debido a que es un tema muy complejo.

 “ (…) Hay un mosaico de factores que se dan, pero partiría de un principio inicial: ‘para estar bien con alguien hace falta estar primero bien con uno mismo’”, añade.

“A mayor madurez, mayor felicidad. Claves para alcanzarla” será para Fundación Icef, la cual tendrá un costo de $20 por persona y $30 por matrimonio.

El psicólogo sostiene que la felicidad consiste en tener un proyecto de vida , coherente y realista con 3 grandes notas en su seno: amor, trabajo y cultura. “La felicidad no supone un hallazgo al final de la existencia, sino a través de su recorrido”, agrega.