“Púchica” promueve las bellezas naturales de El Salvador

La fan page ya tiene más de 13 mil seguidores de todas partes del mundo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García

2015-08-26 6:43:00

“Púchica” es una de las palabras más usadas entre los salvadoreños, pero también es el nombre de la fan page creada por el joven Erick Amaya con el objetivo de mostrar el lado agradable y las cosas buenas de El Salvador.

“Púchica!!!” fue creada en 2012, pero fue hasta finales de 2014 cuando Amaya comenzó a dedicarle más tiempo y a enriquecerla con videos, fotografías y más información.

La fan page creada en Facebook poseía hasta ayer 13, 725 fans, en su mayoría salvadoreños residentes en el país pero también que viven en alrededor de 46 países, según relató su creador.

“Esta página trata sobre El Salvador, los lugares más bonitos y su cultura, se muestran videos, fotografías, y links que hablan sobre el pequeño país para brindar una idea a los extranjeros y nacionales que este es un país maravilloso, y que cuenta con turismo de lujo como cualquier otro país”. Así se describe “Púchica!!!” en Facebook.

Detrás de la página hay toda una ideología que Amaya quiere promover; el orgullo patriótico.
“Resaltar los símbolos patrios es muy importante porque hay gente que se fue hace mucho tiempo o hay otros que a veces no saben cuáles son estos símbolos o datos históricos… Y a la gente también le gusta verlo”, dice el creador de la página.

“La intensión es hablar de El Salvador pero de una manera diferente a la que normalmente se habla en otros espacios. Siempre se toca el tema de la inseguridad, aunque yo creo que no se trata de ocultarlo, pero tampoco de enfocarnos cien por ciento en eso”, explica Amaya, estudiante de quinto año de la carrera Ciencias Jurídicas.

Además de la información que Amaya investiga y publica, la página también se enriquece con fotografías y videos de extranjeros que han visitado El Salvador y los comparten.  
Uno de los videos más vistos, y que fue publicado por primera vez en “Púchica!!!”, es el de una familia de Estados Unidos que pasó sus vacaciones en El Salvador.

En el video se les ve bailando y compartiendo su alegría en playas locales y otros sitios turísticos. Hasta la fecha tiene alrededor de 300,000 vistas.

Después de publicarlo en “Púchica!!!” fue retomado por otros medios salvadoreños, teniendo igual éxito.
“Si nos enfocamos solo en lo malo, no vamos a salir de aquí. Un país no se construye hablando mal de él. Hablar bien de tu país es edificarlo. Como ciudadanos tenemos que ver que podemos hacer para mejorar el lugar donde vivimos”, opina Amaya.  

Amor por El Salvador
“Brad” es un estadounidense enamorado de una salvadoreña que visitó el país recientemente. Él también produjo un video en el que muestra las bellezas naturales; lagos, playas, entre otras. En pocos días ya lleva unas 80 mil vistas.

“Me han escrito salvadoreños que están en Dubai y Corea del Sur para felicitarme o comentar sobre el país. Eso me alegra muchísimo”, resalta Amaya.

“La satisfacción de que extranjeros vengan porque se dieron cuenta de que existen lugares bonitos es lo más gratificante para mí”, resalta el fundador de “Púchica!!!”.