Huawei P8, una combinación de moda y tecnología

El smartphone insignia de la firma Huawei fue presentado en Centroamérica con la promesa de ofrecer al usuario una mejor experiencia en cuanto a imagen, voz y sonido.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mireya Amaya, desde Guatemala

2015-08-27 5:42:00

La tecnológica Huawei Consumer Business Group lanzó hoy el más reciente smartphone , el Huawei P8. El dispositivo es, de acuerdo con la firma, la perfecta combinación de tecnología, diseño y funcionalidad, que además incluye una cámara que permite realizar la innovadora técnica fotográfica light painting.

Durante el evento de presentación, realizado en Paseo Cayalá en la ciudad de Guatemala, Adam Cou, vicepresidente y director general para Huawei Centroamérica dijo que: ” En Huawei Consumer BG estamos enfocados en fabricar productos premium e innovadores, que permitan a las personas crear experiencias extraordinarias a través de la última tecnología”.

Entre las novedades del P8 tiene una pantalla tactil de 5.2 pulgadas muy revolucionaria, que permite realizar una captura de pantalla con solo realizar un doble click con el nudillo, así como seleccionar únicamente el contenido que se desea capturar al dibujar una figura con el nudillo.

Por otro lado responde a la voz y al sonido ya que en entornos de mucho ruido  puede aumentar el volumen hasta en un 58% sobre el nivel normal. También incluye la función “búsqueda por voz” muy util para localizar el teléfono por medio de su altavoz. Al exclamar “Hi, (el nombre predeterminado del aparato), where are you?”, este se despierta e indica adónde se encuentra.

El Huawei está disponible en gris titanio y mystic champagne. Tiene un procesador octa-core Kirin 930 a 2GHz, 3GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 13 megapixels con OIS, cámara frontal de 8 MP, y corre Android 5.0 Lollipop.