Circuito 21 promueve el turismo

Los municipios de la Microrregión El Bálsamo forman “Senderos de la Cumbre, Aventura entre Montañas”, un proyecto a cargo del Ministerio de Turismo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-08-27 4:22:00

En 2015 Pueblos Vivos cambió de enfoque en la oferta turística, bajo cuatro pilares fundamentales: Turismo, Innovación, Conectividad y Asociatividad, de donde se desprende “Pueblos vivos, Multidestinos”.

La iniciativa busca incorporar la organización de los territorios, inscritos en el programa, a la oferta turística del país como un producto Multidestino; consecuentemente motiva un mayor flujo de visitantes en la alta y baja temporada turística, para aportar efectividad al desarrollo turístico ambiental, económico y social de las localidades involucradas.

Bajo esta visión, los municipios de Jayaque, Sacacoyo, Talnique, Comasagua y Colón, la microrregión El Bálsamo y el Ministerio de Turismo ofrecen al turista nacional y extranjero el “Circuito No. 21 Pueblos Vivos Multidestinos”, denominado: “Sendero de la cumbre, aventura entre montañas.

Con este enfoque se ofrece  diversidad, colorido, y tradiciones de estos municipios.

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, exhortó a visitar los paisajes, tradiciones culturales y bellezas naturales de todos los municipios que conforman el circuito 21 de Pueblos Vivos Multidestinos.

Vladimir Cáceres, comisionado de Politur, confirmó la presencia de la Policía de Turismo y su compromiso para acompañar a los visitantes a este nuevo circuito turístico, para garantizar la seguridad de los mismos.

Francisco Lira, gerente de la Microrregión El Bálsamo, recalcó la importancia de la asociatividad, no sólo en el ámbito turístico, sino también como polo de desarrollo de los miembros de la Microrregión.