7 mitos sobre la salud dental que son falsos

Con los años, han circulado historias que han engañado a la gente acerca de sus dientes.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Benjamin Greene, Deseret News

2015-08-27 4:30:00

La salud dental es un aspecto importante de la salud y el bienestar. Con los años, han circulado historias que han confundido a la gente acerca de su salud dental. Aquí hay siete mitos comunes acerca de los dientes que son falsos: 

1. Los dientes se aflojan por hacer un raspado profesional de las placas 
De hecho, lo opuesto es cierto. Cuando usted visita al dentista para una limpieza de rutina, el raspado de la placa es una buena manera de mantener los dientes fuertes y sanos. Una acumulación de placa causan enfermedad de las encías e irritación, y las encías débiles puede aflojar los dientes. No se pierda su cita regular con el dentista porque la limpieza es importante para la salud dental a largo plazo. 

2. Los empastes o rellenos siempre necesitan ser reemplazados 
Los empastes o rellenos tienen una esperanza de vida limitada, pero puede tener los mismos empastes durante mucho tiempo si usted toma el cuidado conveniente de sus dientes.
Una higiene dental adecuada, y visitas regulares al dentista, son las mejores maneras de reducir la necesidad de reemplazar los empastes. Además, la tecnología moderna tiene materiales, y métodos utilizados para rellenos, muy mejorados, lo que aumenta el tiempo de duración. 

3. El azúcar y los alimentos ácidos causan las caries 
La idea de que comer azúcar o alimentos azucarados provocará caries es parcialmente cierto, porque las caries son causadas por bacterias en la boca. Cuando se come azúcar o cualquier otro tipo de hidratos de carbono, se inicia un proceso que hace que las bacterias liberen ácido, y el ácido conduce a la caries dental.
Otro mito falso es que usted debe evitar los alimentos ácidos porque causan caries. La verdad es que los alimentos ácidos pueden aumentar el proceso de caries en los dientes por romper el esmalte que debilita el diente. Pero la decadencia es causada por las bacterias en la boca. 

4. Dientes blancos son más saludables que los dientes amarillos 
El color de los dientes no es un verdadero indicador de la salud de sus dientes. Es posible utilizar productos de blanqueamiento para aclarar su sonrisa, pero las caries, o una infección, no dejarían de estar presente.
El color del diente natural varía de una persona a otra, y el color de los dientes no da una indicación real sobre la salud de los dientes. La decoloración es un proceso natural de envejecimiento, y la tinción también se produce a partir de ciertos hábitos alimenticios o dietéticos. 

5. Un empaste detendrá la descomposición dental 
Cuando el dentista remueve la caries dental, y coloca un relleno en la dentadura, previene que la caries dental se propague, pero un empaste no garantiza que no vaya a experimentar un deterioro adicional en el diente.
A pesar de que el dentista haya eliminado el punto de descomposición, es posible que se produzca la descomposición, de nuevo, si el diente no se cuida debidamente. Siga las prácticas de higiene dental regular para prevenir la caries dental en todos los dientes, independientemente de si tienen empaste o no. 

6. Colocar una aspirina junto a un diente curará un dolor de muelas 
Con el fin de aliviar el dolor, tiene que tragar una aspirina para el alivio temporal, pero no es una cura a largo plazo. De hecho, la aspirina puede irritar más las encías y causar un absceso a formar, si se queda al lado del diente. 

7. Siempre tendrá dolor si usted tiene una cavidad 
Si usted tiene un dolor de muelas, es probable que usted esté sufriendo de caries dental, pero la cavidad estaba presente mucho antes de que sintiera el dolor. En lugar de esperar a una señal de que su diente necesita atención, visite al dentista regularmente para chequeos.
Cuando las cavidades se detectan a tiempo, pueden ser tratadas antes de que se experimente ningún dolor.