Inician Foro Ciudades para la vida

El foro busca transformar el papel de los Gobiernos locales para hacerlos más permeables a las ideas innovadoras, y a las ciudades más amigables con quienes habitan en ellas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-08-31 11:04:00

Delegaciones de cerca de 80 ciudades del mundo y al menos medio centenar de alcaldes debaten a partir de hoy en el foro “Cities for life”, que se celebra en la ciudad de Medellín, experiencias y políticas para hacer de las urbes lugares más humanos. 

Este foro, convocado por iniciativa de la Alcaldía de Medellín y la corporación pública Ruta N, busca transformar el papel de los Gobiernos locales para hacerlos más permeables a las ideas innovadoras, y a las ciudades más amigables con quienes habitan en ellas. 

“Las ciudades deben ser espacios en los que el ciudadano no solo tenga un espacio para el trabajo, sino para la recreación, para la cultura y para la educación”, manifestó el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria. 

Es así que Medellín, en su calidad de anfitriona, enseñará por ejemplo la experiencia de las Unidades de Vida Articulada (UVA), un programa que convirtió 21 antiguos y gigantes tanques de agua de la ciudad en puntos de encuentro y escenarios de recreación donde toda la comunidad puede disfrutar de unos espacios que en otra época estaban vedados.

Ciudades estadounidenses mostrarán programas de vivienda para los más pobres; Río de Janeiro explicará el “Programa Morar Carioca”, y Nueva York el LinkNYC, una red de comunicaciones con Internet inalámbrica gratuita para los habitantes de la ciudad, pequeñas empresas y visitantes, entre otras iniciativas que ayudan a “reimaginar ciudades”.