3 ventajas de optar por publicidad nativa para tu marca

Ofrecer contenido de valor e interesante para las audiencias es el elemento que hará destacar a las marcas que pretenden satisfacer las necesidades de usuarios cada vez más exigentes

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-08-21 10:23:00

Son cada vez más los usuarios que prefieren la publicidad menos invasiva en la web.

La publicidad nativa ha venido para quedarse. Son cada vez más los usuarios que prefieren la publicidad menos invasiva en la web. Las áreas de marketing y comunicación de las organizaciones han comprendido dicha situación y, con mayor frecuencia, están abiertas a ofrecer contenido diferenciado a sus públicos de interés.

Es por ello que el portal especializado en nuevas tendencias de mercadeo Merca 2.0 resalta tres ventajas de utilizar publicidad nativa:

1. Cautiva con facilidad al consumidor

La publicidad nativa permite ganarse la confianza del usuario de manera muy sutil, ya que cuando se integra de forma adecuada en el contexto y no supone una ruptura visual, es más fácil que el usuario termine mirándola

Según un estudio de IPG Media Lab, los usuarios tienen mejor opinión sobre las marcas que implementan dicha estrategia de contenidos.

2. Representan una opción económica

Frente al despliegue de recursos que tiene que emprender cualquier marca que desee mejorar su posicionamiento ante los consumidores, la publicidad nativa ofrece las ventajas de que requiere poca inversión en infraestructura, tiempo y sus costos de realización son comparativamente bajos.

3. No es molesta para los clientes

No cabe duda que mirar un sitio web repleto de banners, ventanas emergentes, gift y mensajes coloridos provoca frustración al usuario. Ofrecer contenido de valor e interesante para las audiencias es el elemento que hará destacar a las marcas que pretenden satisfacer las necesidades de usuarios cada vez más exigentes.