Pasta en buena compañía

Un viaje a la Toscana... hierbas, salsas y tipos de pasta para una experiencia italiana de calidad. Eso y más encontrará en la revista Buen Provecho de julio

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Por Nancy Moncada

2015-07-08 8:00:00

Las trufas blancas, el chianti… Esos manjares para sibaritas son solo dos de los tesoros que esconde La Toscana, una región italiana rica en tradiciones y sabores. Es ahí donde comenzamos el recorrido del tema central de la revista Buen Provecho de julio: las pastas.

Este platillo, un referente de la gastronomía italiana, es como un universo de sabores y texturas. En nuestras páginas lo llevamos a conocer cada uno de los tipos de pasta y ahondamos en la historia de las salsas más famosas, de la boloñesa a la puttanesca, pasando por el pesto y la arrabiata.

En San Salvador hay lugares esenciales para comer buenas pastas, como Al Pomodoro, El Rosal, Alessandro, Boca de Lobo, La Enoteca, Vittorio’s y Benito, entre otros. Hicimos una ruta para que conozca más de lo que estos acogedores lugares ofrecen.

Para complementar, el chef Rodrigo Méndez, de Catering & Bakery, nos habla de algunos postres italianos y nos comparte las recetas para preparar gelato, cannoli y profiteroles en casa.

Para los amantes del verde, también llevamos unas páginas dedicadas a las ensaladas. El doctor Luis May, experto en medicina biológica de Soya NutriBar, apunta cuáles son las mejores hojas para hacer una ensalada saludable, y nos ofrece cuatro recetas de platillos.

Además, no se pierda nuestras nuevas secciones: “La ensalada del mes”, “Rincón gourmet”, “Bar”, que en este número tiene como protagonista al Amaretto Di Saronno, y “360º”, donde leerá sobre todos los usos que se le puede dar a un ingrediente, en este caso los tomates deshidratados.

Busque su revista Buen Provecho, en venta desde hoy. Recuerde que es gratis para suscriptores.