El sueño REM es importante para los niños

Un estudio sugiere que durante esos periodos, el sueño REM ayuda al cerebro en crecimiento a ajustar la fuerza y la cantidad de conexiones neuronales.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-07-03 7:00:00

Durante la infancia, la fase del sueño denominada REM (movimiento rápido de los ojos) convierte las experiencias vividas en recuerdos duraderos y en habilidades, por lo que es importante para el desarrollo del cerebro, según un estudio de la Universidad estadounidense de Spokane.

Este descubrimiento, amplía los conocimientos sobre la importancia de que los niños duerman mucho y cuestiona el creciente uso de medicamentos que perturban ese momento, como los estimulantes o los antidepresivos.

El estudio sugiere que durante esos periodos, el sueño REM ayuda al cerebro en crecimiento a ajustar la fuerza y la cantidad de conexiones neuronales.

La cantidad de horas de descanso influye en el rendimiento escolar de los niños, dijo el experto, quien consideró que este estudio ayuda a explicarlo. —EFECada año Cleveland Clinic, de Estados Unidos, da a conocer el listado de las innovaciones médicas, las cuales son elegidas por un panel de expertos médicos y científicos.

Los criterios que se tienen para elegir dichas innovaciones son: tener un impacto clínico significativo y beneficios para el paciente en comparación con las prácticas actuales, tener interés humano significativo en su aplicación o beneficios, tener una alta probabilidad de éxito comercial y estar disponible en el mercado en 2015. Estos son los avances más significativos para este año.