MFSHOWMEN mostró lo último para el hombre veraniego

La pasarela masculina de España apostó por caballero relajado pero elegante

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Nombre del Periodista tendencias@eldiariodehoy.com

2015-07-12 7:10:00

La pasarela MFSHOWMen, la única dedicada en exclusiva a la moda masculina en España, presentó las últimas colecciones para la primavera y el verano 2016.

En la quinta edición destacó la propuesta Emidio Tucci, quien decantó por las líneas puras, los blancos, los cuadros y las alpargatas, incluso combinadas con traje.

La colección se inspiró en el “dandi” contemporáneo, en el que el director creativo Piero Rosin sacó las chaquetas y americanas a desfilar sobre la pasarela.

“Tenía ganas de hacer prendas de líneas más limpias”, explicó Rosin a EFE, a quién también aseguró que, salvo por alguna aparición de flores y mariposas “para mantener el tema veraniego”, rompe con los estampados que protagonizaron su colección del año pasado para apostar por los colores lisos. La excepción son los cuadros, que se estampan en los trajes de dos piezas, adaptados a los rigores del verano con tejidos ligeros como el lino.

Mirto optó por estilismos construidos en su totalidad en diferentes tonos de azul, con el color blanco como apoyo. Trajes de noche, algún pareo e incluso la presencia de una modelo femenina se dejaron ver en el desfile, donde el estampado de rayas —azules, por supuesto— dominó gran parte de los “looks”.

Más arriesgada fue la colección de X-Adnan, quien decantó por la forma de unas frescas y vaporosas túnicas en tonos cálidos que, abiertas o cerradas, se combinan con zapatillas deportivas o incluso botines.

Los boxers y slips de lino se robaron las miradas en la última jornada de desfiles, con la firma Fox Haus.

Detrás está Ángela Guerra, quien aporta un nuevo aire a la ropa interior masculina. “La firma salió a la calle hace seis meses, aunque llevo con este proyecto más de seis años, el tiempo que he tardado en conseguir los tejidos y patrones deseados”, apuntó.

Sobre la pasarela se vieron prendas de calidad y bien confeccionadas, ideadas para un hombre contemporáneo que valora el diseño y el confort. “¿Por qué se tiene que ir bien vestido por fuera y mal por dentro?”, se pregunta Guerra, que con su trabajo intenta preservar la artesanía y poner en valor la mano de obra artesana. —Agencias