¿Cuánto duran los matrimonios en todo el mundo?

¿Te preocupa que tu matrimonio no llegue a durar veinte años? Cuéntaselo a algunos de estos países, donde las parejas tienen problemas para tener éxito.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Herb Scribner / Deseret News

2015-07-08 6:00:00

Muchos estadounidenses creen que la mitad de los matrimonios terminan en divorcio. Pero según un informe de Quartz publicado a fines del año pasado, puede que la tasa nacional de divorcio de EE.UU. no sea tan elevada como se piensa.

“Oímos hablar del crecimiento de la tasa de divorcios en las noticias todo el tiempo. Es curioso, porque resulta que esa tasa no está creciendo”, informó Quartz. De hecho, lo de que la tasa de divorcio es del 50% tal vez sea un mito. El New York Times Upshot informó en 2014 que el aumento en el número de divorcios en EE.UU.

había llegado a un pico y que estos estaban en declinio. ¿Pero cómo viene el divorcio en el resto del mundo? El sitio de noticias internacionales Hopes and Fears analizó datos de la última década y concluyó que las tasas de divorcio varían según el país.

“No sorprende que las tasas de divorcio se hayan disparado en el mundo en las últimas décadas”, informó Hopes and Fears. “¿Pero cuánto tiempo aguanta la mayoría de las parejas para decir basta? La duración media de una unión varía mucho con cada país. Algunas ni siquiera llegan a sus bodas de aluminio”.

A continuación, los diez países analizados por Hopes and Fears: Roma, Italia — 18 años La mayoría de los matrimonios en Roma dura dieciocho años. Italia tiene una tasa nacional de divorcio de 30,7%, según Hopes and Fears. Ottawa, Canadá — 13,8 años Statistics Canada concluyó que Ottawa tiene una tasa de divorcio más baja que el resto de Canadá (catorce años), donde llega al 48%.

París, Francia — 13 años A pesar de los matrimonios de trece años en París, Francia tiene una tasa nacional de divorcios del 55%. Nueva York — 12,2 años Los matrimonios en la ciudad de Nueva York duran unos doce años. En total, el 41% de las uniones de la ciudad terminan en divorcio. Sydney, Australia — 12 años Hopes and Fears informó que los australianos tienen una tasa de divorcio de 43%.

El divorcio se transformó en una nueva tendencia en el país. México DF, México — 12 años En promedio, las parejas del DF permanecen unidas por doce años. No obstante, puede que los mexicanos estén juntos por más tiempo, ya que sólo el 15% de los matrimonios del país termina en divorcio.

Tokio, Japón — 11 años La mayoría de las parejas de Tokio permanece casada once años, pero según la investigación de Hopes and Fears, el divorcio viene aumentando en Japón en estos últimos años, a tal punto que muchas parejas no llegan a sus bodas de acero. Londres, Inglaterra — 11 años Aproximadamente el 42% de los matrimonios de Inglaterra terminan en divorcio, y un 34% de ellos no llega a los veinte años, según Hopes and Fears. Ciudad del Cabo, Sudáfrica— 11 años.

Los matrimonios en Ciudad del Cabo duran en promedio once años, pero Sudáfrica tiene una tasa de divorcios del 31,2%. Doha, Qatar — 5,5 años Tendríamos que ir hasta Qatar para encontrar los matrimonios más efímeros. Los de Doha duran en promedio cinco años y medio, y en promedio, el 38% de parejas casadas de Qatar se divorcia.