“Himawari 8”, El satélite japonés que fotografía la Tierra cada 10 minutos

VIDEO: Captura detalles de unos 500 metros de longitud, lo que supone el doble de resolución del resto de satélites meteorológicos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-07-12 12:20:00

El Himawari-8, satélite meteorológico gestionado por la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), comenzó su actividad a las 02UTC del 7 de julio de 2015, reemplazando al MTSAT-2 satélite operativo anterior.

Himawari-8 fue lanzado el 07 de octubre 2014 desde el Centro Espacial de Tanegashima, y posteriormente la JMA llevó a cabo pruebas y verificación de los sistemas de satélite y afines. Durante la fase de puesta en marcha, se verificó la capacidad de Himawari-8 para la vigilancia de tierra con su sistema multi-banda, de alta resolución y la observación de alta frecuencia.

Ubicado a unos 35,000 kilómetros de distancia le proporciona una perspectiva única de nuestro planeta. El satélite lleva a bordo una cámara multiespectral de 16 canales para capturar tanto luz visible como infrarroja.

El Himawari-8 puede captar detalles de unos 500 metros de longitud, lo que supone el doble de resolución del resto de satélites meteorológicos. La NASA no se quiere quedar atrás, y el Marzo del año que viene lanzará el GOES-R con un nivel de tecnología similar.

JMA cree firmemente que Himawari-8 abrirá la puerta a una nueva generación de meteorología por satélite, y que contribuirá a la prevención y mitigación de los desastres relacionados con el tiempo adverso en las regiones de Asia Oriental y el Pacífico Occidental como últimos satélites lo han hecho.

Con información retomada de The New York Times.