Claudia Betancur, maquillista de estrellas

En sus 20 años de carrera ha trabajado con importantes celebridades del mercado latino. Y estuvo de visita en El Salvador

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Angélica Avendaño tendencias@eldiariodehoy.com

2015-07-12 7:15:00

Su filosofía es trabajar con responsabilidad, pasión y tener mucha fe en Dios. Su labor la describe como “resaltar los rasgos únicos y bellos mientras disimulo las imperfecciones, lo que revela la belleza potencial detrás de cada uno de los rostros de sus sujetos”.

En su reciente visita a El Salvador, la maquilladora profesional Claudia Betancur destacó la importancia que tiene el maquillaje en las mujeres.

Ella nació en Medellín, Colombia, y se radicó en la ciudad de Miami desde 2005.

Su carrera comenzó a temprana edad, cuando a los 12 años maquillaba a su mamá y amigas, luego desarrolló una larga y productiva carrera en Colombia, trabajando con Informa Models durante 15 años. Con ellos recorrió desfiles en Medellín y Bogotá, laboró con Oscar de la Renta y Agatha Ruiz de la Prada.

También trabajó maquillando para catálogos de Avon, Exito, Leonisa y otros.

En 1998 viajó a España para estudiar efectos especiales para Cine y televisión en la Escuela de Maquillaje “Cascarra” (Barcelona). Allí aprendió a hacer cortadas, cicatrices, calvas, quemaduras, postizos, máscaras y envejecimientos.

Actualmente es la embajadora de la firma de maquillaje Ésika para toda Latinoamérica, México y PR, consultora creativa de Motives Cosmetiques y editora de la revista de belleza Venue Magazine. También ha grabado cápsulas de belleza con Discovery Channel, y continuamente participa en producciones para las portadas de revistas como Vanidades, People en Español, ¡Hola! y Ocean Drive.

El trabajo de Claudia Betancur se ha extendido a varias partes del mundo como Hong Kong, Tokio y Australia, a través de la comercialización de un Dvd en donde enseña sus técnicas para maquillar.

Su trabajo la exige viajar, asistiendo a conferencias y seminarios con el equipo de Market América, con el cual ha tenido la oportunidad de exponer su experiencia en el mundo del maquillaje ante un público de más de 20 mil personas de diversas nacionalidades.

Ha maquillado a cientos de personalidades del espectáculo y del deporte. Algunos de ellos son: Jennifer López, Thalía, Eva Longoria, Kim y Khloe Kardashian, Robi Draco Rosa, Alejandro Sanz, Dulce María, Juanes, Karent Martínez, Laura Pausini, Jenesis Rodríguez entre muchos más.

Su madrina y mentora es Loren Ridinger, propietaria de Market América, quién la condujo por el mundo de la moda y el espectáculo de Hollywood.

Claudia visitó el país para presentar la nueva campaña de Ésika Pro.